MÁS FÚTBOL

El homenaje del Real Madrid a Del Bosque tendrá que esperar

El seleccionador nacional sigue molesto con la actitud que Florentino tuvo en su día y el club blanco aplaza el acto hasta el próximo año

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El homenaje que tenía previsto realizar el Real Madrid a Vicente el Bosque, seleccionador nacional y campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, ha sido aplazado hasta después de Navidad y sin una fecha exacta, confirmó Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del Real Madrid en el programa televisivo 'Punto Pelota'.

«No va a ser en la fecha prevista en un principio. Plácido Domingo no puede ser hasta después de las Navidades. Y será ya el año que viene. Florentino le mandó una carta en su momento con la decisión de la junta directiva, yo hablo permanentemente con él, en verano me dijo que ya hablaremos, pero no interpreté en ningún momento nada raro. Estoy convencido que la recibirá», señaló Emilio Butragueño.

La junta directiva del Real Madrid, según anunció Florentino Pérez, presidente del club en la última asamblea de socios, aprobó conceder la condición de socio de honor a Vicente del Bosque, Rafael Nadal y Plácido Domingo.

«Entiendo que esté dolido por su salida, pero creo que irá al acto de homenaje. Hablo con Vicente a menudo, y estoy convencido de que aceptará la insignia del club. En ningún momento me ha dado la sensación de que no vaya a acudir al acto», subrayó Butragueño.

La fecha prevista que se manejaba para organizar este evento era la del 3 de noviembre.

Entretanto, ex jugadores del club como Rafael Gordillo se han pronunciado sobre este asunto y así el exdirectivo del Real Betis, días antes de jugar ante el Real Madrid, señaló según una nota de prensa del programa 'Al primer toque' de Onda Cero: «Vicente del Bosque siempre es correcto y no creo que falte. Ahora bien, la medalla es muy 'light', muy irregular».

Sanz entiende a Del Bosque

Por su parte, Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, aseguró que Vicente del Bosque está «muy dolido» con el conjunto blanco «porque no se le ha valorado», pero, al mismo tiempo, recomendó al seleccionador nacional que acuda a recoger la Insignia de Oro y Brillantes que le quiere imponer el club.

«Vicente, aunque no es rencoroso, está muy dolido porque nunca se le ha valorado por lo que hizo en su momento. A mí me demostró su entrega, su cariño y su madridismo. Ahora parece que el mejor entrenador es el que más chilla y el que más protesta, y él es de otra forma de ser y ha conseguido manejar a galácticos y canteranos y a todos les ha hecho campeones», señaló Sanz.

De todos modos, ante la posible ausencia del seleccionador en la entrega de la Insignia de Oro y Brillantes que el Real Madrid le va a imponer, recomendó al salmantino que fuera. «Los presidentes pasan pero la institución no», aseveró Lorenzo Sanz.

Finalmente, Sanz aprovechó la oportunidad para hablar de José Mourinho. Sobre el actual entrenador madridista, Sanz resaltó: «Es un grandísimo entrenador, aunque la imagen de la entidad ha cambiado».