El papa llama a la «convivencia pacífica» entre religiones
Actualizado: GuardarEl papa Benedicto XVI denunció ayer los intentos de minar la coexistencia pacífica entre las comunidades religiosas en Egipto y destacó los esfuerzos de la autoridades en favor de los derechos humanos y de las minorías. Ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el papa afirmó que la coexistencia pacífica entre las comunidades egipcias es «esencial para salvaguardar la transición».
«Me siento profundamente entristecido por los episodios de violencia ocurridos el pasado domingo en El Cairo. Me uno al dolor de las familias de las víctimas y de todo el pueblo egipcio desgarrado por los intentos de minar la coexistencia pacífica entre sus comunidades que, sin embargo, es esencial para salvaguardar en estos momentos la transición», afirmó el papa.
Benedicto XVI exhortó a los fieles a rezar para que la sociedad goce de una «verdadera paz, basada en la justicia, el respeto de la libertad y la dignidad de todos los ciudadanos». El sumo pontífice apoyó «los esfuerzos» de las autoridades egipcias, civiles y religiosas «en favor de una sociedad en la que sean respetados los derechos humanos de todos, en particular de las minorías, en beneficio de la unidad».
Tras conocerse los disturbios del pasado domingo en El Cairo entre militares y cristianos coptos ortodoxos, en los que murieron 25 personas y más de 200 resultaron heridas, varios altos cargos del Vaticano condenaron la violencia.