Miles de personas visitaron el poblado bandolero durante todo el fin de semana. :: LA VOZ
Sierra

La recreación bandolera de Grazalema supera las 9.000 visitas durante el fin de semana

El evento se consolida aunque solo lleve cinco años de existencia e incluso se plantea la posibilidad de convertirlo en espectáculo itinerante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya era un éxito antes de conocer los datos oficiales pero éstos han venido a refrendarlo. La quinta edición de la Recreación Histórica 'Sangre y Amor en la Sierra', la de los bandoleros, ha recibido más de 9.000 visitantes, según destaca el Ayuntamiento de Grazalema. Esto supone que esta fiesta se ha convertido en el evento más multitudinario de la localidad.

La alcaldesa grazalemeña, María José Lara (PSOE), destaca que «el potencial de esta recreación es indudable», por lo que se entiende que la misma no ha tocado techo. Lo que más sorprende de la gran acogida de la Recreación es que se consolidó prácticamente el primer año que se celebró y de hecho ha alcanzado esta cifra de visitantes en solo cinco años.

Desde el Ayuntamiento destacan que la coyuntura económica ha obligado este año a maximizar los recursos de los que se disponía para celebrar la Recreación. La regidora destacó que «gracias al esfuerzo municipal y, especialmente, a quienes año a año trabajan desinteresadamente por el éxito de esta fiesta, podemos decir que hemos vuelto a conseguir el objetivo que nos marcamos: mejorar la Recreación cuidando cada detalle, haciendo disfrutar a quienes nos han visitado».

Una de las muestras más evidentes del éxito de la fiesta bandolera este año es que prácticamente se han quedado en poco los más de 1.100 aparcamientos que se habían habilitado. Algo que resulta especialmente significativo si se tiene en cuenta que Grazalema cuenta con unos 2.200 habitantes.

Por último, Lara destacó que el evento «ha vuelto a poner de manifiesto, además, nuestra capacidad organizativa, puesto que recibir a tantos visitantes requiere de una buena red de infraestructuras turísticas y de unos servicios capaces de atender a tantas personas, algo que hemos conseguido».