Imagen de archivo de un grupo de religiosas en San Juan Grande. :: L. V.
Jerez

Hoy, ceremonia de profesión perpetua en las Mínimas

Las religiosas celebrarán en su convento un acto mediante el cual consagrarán su entrega de por vida a Dios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fiesta de la existencia consagrada de por vida al Señor llega al monasterio de las religiosas Mínimas, con convento en el casco histórico jerezano, junto a la iglesia parroquial de San Marcos. Hoy miércoles, festividad de Nuestra Señora del Pilar, acogerá este monasterio una ceremonia de profesión perpetua.

Monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, la presidirá a las 18.00 horas. Las etapas por las que los religiosos se entregan a Dios y a la Iglesia son el noviciado, la primera profesión u otros sagrados vínculos y la profesión perpetua que, como en este caso de las Mínimas significa la entrega de por vida a su vocación religiosa.

Misa de la Guardia Civil

También hoy miércoles, en la Virgen del Pilar, el pastor de Asidonia-Jerez oficiará la celebración de la Eucaristía con la que el cuerpo de la Guardia Civil rendirá tributo a su venerada Patrona. Esta misa tendrá lugar a las 12.30 horas en los jardines del acuartelamiento en el Paseo de las Delicias.

Otra cita prevista para esta semana en la agenda es la visita que mañana realizará monseñor Mazuelos a las instalaciones de Siloé en la Hijuela de las Coles. Se trata de una asociación jerezana de ayuda a los afectados de VIH/Sida. El obispo tiene previsto acudir a su sede a las 10.30 horas de ese día.

Asimismo, un acto solemne inaugurará mañana jueves en la Compañía de María el curso académico 2011-2012 del Seminario Diocesano e Instituto Teológico San Juan de Ávila, que la tienen como sede.

Estará presidido por el propio José Mazuelos y se desarrollará según el siguiente orden: a las 18.00 horas se celebrará la Misa del Espíritu Santo y juramento del claustro de profesores; a las 19.00 habrá un receso y aperitivo; y a las 19.30 horas será el acto académico con invocación Veni Creator Spiritus, bienvenida del rector del Seminario, memoria a cargo del secretario del Instituto Teológico, lección inaugural impartida por el obispo bajo el título 'Testigos de Cristo en el mundo para la Nueva Evangelización', solemne apertura del curso y Te Deum de acción de gracias.

Este acto inaugural del curso se celebrará a puerta abierta para cuantas personas deseen asistir a la sede del Seminario en la calle Compañía de María.