El Ayuntamiento de El Puerto llama a la calma ante la alarma del ciberacosador
El concejal de Seguridad Ciudadana insiste en que el joven «no ha cometido ningún delito» estando en libertad
CÁDIZ Actualizado: Guardar«Tranquilidad y confianza en los cuerpos de seguridad del Estado». Es la llamada a la calma que el concejal delegado Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto, Carlos Coronado Rosso, lanzó ayer a la ciudadanía, en referencia a la «alarma creada en Valdelagrana» por la presencia del supuesto 'ciberacosador' detenido en Puerto Real en 2009 y en libertad con cargos desde el año pasado. El temor ha cundido en días pasados entre padres del entorno del colegio Valdelagrana, preocupados porque el joven Benjamín C. S. -de 24 años- frecuentaba un parque cercano al centro escolar.
El concejal (del PA) recordaba ayer que no se ha detectado que el joven haya cometido ningún delito desde que se encuentra en libertad. No obstante, Coronado anunció que se incrementará la vigilancia en la zona y que la Policía Local «colabora con la Nacional». En declaraciones a este periódico, el edil apeló ayer a la «tranquilidad» y a la «confianza en los cuerpos de seguridad», como ya había hecho a través de su cuenta de la red social de 'Twitter', en la que escribió: «Con respecto a la alarma creada en Valdelagrana , no existe a día de hoy ninguna denuncia ni en Cuerpo Nacional de Policía ni en Policía Local de El Puerto. No obstante habrá patrullas».
Fuentes de la Policía, en cambio, sí confirmaron ayer que a la comisaría de El Puerto ha llegado al menos una denuncia contra el joven Benjamín C. S, aunque se estudia aún si está fundada. En todo caso, según las mismas fuentes, no parece que haya que temer la comisión de un delito, ya que en ese caso se habría actuado en consecuencia por parte del Cuerpo Nacional.
Cabe recordar que Benjamín C. S. fue detenido en 2009 supuestamente por coaccionar a menores a través de internet para que le enviaran imágenes con contenido erótico. Era la segunda vez que lo detenían por lo mismo y fue enviado a prisión preventiva. Sin embargo, aún no ha sido juzgado por ello.