Ana Pastor es conocida por sus encontronazos con algunos políticos a los que entrevista. :: TVE
Sociedad

Ana Pastor, en la diana

El miembro del PP que insinuó la posible salida de la periodista de TVE tras el 20-N se disculpa: «Era una broma que haría a cualquier amigo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿Qué nombre se pondrá @anapastor_tve tras el 20-N? Dicen por ahí que será @anapastor_canalsur». Podría haber sido un chascarrillo más de los miles que corren en Twitter a diario. Pero cuando el que alude al incierto futuro laboral de la presentadora de 'Los desayunos de TVE' después de una hipotética victoria del PP en noviembre es miembro de dicho partido, un simple 'tweet' jocoso se convierte en polémica.

Ángel Mínguez, secretario de Presidencia en las Cortes Valencianas, protagonizó el pasado domingo, vía Twitter, un nuevo encontronazo entre los populares y la periodista, conocida por sus rifirrafes con los políticos que visitan su plató. Asidua a la red social, Pastor utilizó la misma red para contestar a la mofa del valenciano. «¿Qué quieres decir? ¿Manejas buena información?», le preguntaba a la vez que criticaba que alguien de su posición hiciera ese tipo de declaraciones.

«No me apetece entrar a las provocaciones de quienes desde la política dicen saber qué será de TVE y sus periodistas el 21-N», zanjó Pastor.

El aluvión de críticas de los seguidores de la presentadora, los #anapastorboys, provocaron que Mínguez pidiera perdón a quienes se hubieran sentido ofendidos por su comentario y aprovechó la red social para limar asperezas con Pastor. «No te lo tomes a mal, solo era curiosidad. En el fondo me caes bien», justificaba ante lo que considera «una broma que haría a cualquier amigo. Solo hice un comentario porque su 'nick' me pareció gracioso». Posteriormente, declararía: «Ana Pastor es una gran profesional. Le tengo muchísimo respeto a ella y a todos los periodistas».

No es la primera vez que un miembro del PP insinúa que, en el caso de ganar el 20-N, Pastor saldría de los informativos de la Pública. En agosto Ramón Moreno, diputado y portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, publicó en su blog un post en el que hablaba de la imparcialidad de TVE, especialmente en el programa de Pastor, y sentenciaba: «Antes de Ana Pastor ya existían 'Los desayunos' y existirán después con infinitas posibilidades de mejorar».

En abril, después de un choque entre Pastor y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, -también a causa de la imparcialidad de TVE-, Moreno cargó contra Pastor. «Perdió los papeles y no es la primera vez». El diputado se refería a otros enfrentamientos propiciados por la insistencia de la periodista en sus entrevistas a dirigentes populares, como Cospedal o Esperanza Aguirre, y que también se han producido con miembros de otros partidos, como Alfonso Guerra.

Ana Pastor compartió ayer con sus seguidores una encuesta de TNS-Grupo Kantar que recoge que el 41% de la audiencia cree que los servicios informativos de TVE tienen los mejores profesionales.