MÁS FÚTBOL

Jordi Alba, tranquilo ante su debut: «Esta gente es muy humilde»

ALICANTE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A sus 22 años, el valencianista Jordi Alba se convertirá en el vigesimoprimer debutante en la etapa de Vicente del Bosque. El catalán se quedó en la grada del estadio del Sparta de Praga y se estrenará ante los escoceses.

Al extremo reconvertido en lateral zurdo por Unai Emery, no se le ve nervioso. «Estoy igual que siempre. Para mí ya ha sido un gran premio estar aquí. Si llega el debut encantado y, si no, contento de haber dispuesto de esta oportunidad».

La camiseta del estreno la colgará en su casa, junto a otras elásticas importantes que ha vestido tanto en su club como en las selecciones inferiores. En vísperas de su gran día, el zurdo catalán destaca el buen ambiente que reina en el grupo y la excelente acogida dispensada. «Todo el mundo se ha comportado muy bien conmigo. Es gente muy humilde y me han tratado como uno más. Aprendo mucho de ellos para adaptarme lo antes posible».

Sergio Ramos le advirtió, sin embargo, de que le espera alguna novatada. «Siempre preparamos algo para estos casos pero, de momento, es pronto. Hay que dejarle que primero coja confianza», bromeó el sevillano.

Precisamente. el de Camas considera una causa de motivación el hecho de seguir la senda de los récords. «Los retos son importantes y un futbolista siempre los debe tener presente para superarse». Sabe que los escoceses se juegan la repesca y España solo el honor, pero promete profesionalidad. «Eso no quiere decir que salgamos relajados o a verlas venir. Queremos mantener la filosofía de juego», remarcó.