Un vecino de Arcos denuncia un falso secuestro para que le ayudaran a salir del monte
CÁDIZ. Actualizado: GuardarSurrealista la historia que vivieron agentes del cuartel de Arcos el pasado jueves. En un principio creyeron estar ante un secuestro, una rápida liberación y una víctima, que no lo era tanto. La Guardia Civil terminó deteniéndolo por formular una denuncia falsa.
El pasado jueves, las patrullas recibían una alerta por la posible comisión de un secuestro. La propia víctima les había llamado, afirmando que había logrado escapar pero que se encontraba en un paraje desconocido. A través de la señal de su móvil, los agentes lograron dar con él y lo acompañaron al cuartel para que denunciara. Mientras prestaba declaración se presentó otro individuo, quien pedía ayuda para buscar a un amigo. Les relató a los guardias que habían ido juntos a visitar a una mujer, pero cuando se dieron cuenta que llegaba su marido, salieron huyendo por mitad del campo. Fue en ese momento cuando le perdió la vista a su amigo y temía que le hubiera pasado algo.
Cuando ambos estuvieron cara a cara, la falsa víctima reconoció que se lo había inventado todo para que la Guardia Civil lo localizara rápidamente y le ayudaran a salir de donde estaba. J. F.M. P. fue detenido.