Puyol bromea con su compañero Xavi durante un entrenamiento de la selección española. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

Puyol decidirá su futuro en la selección tras la Eurocopa

«Del Bosque y mis compañeros han sido importantes en momentos duros», reconocía el defensa central del Barcelona

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Puyol, el veterano central del Barça que pensó en abandonar el fútbol tras el Mundial a causa de su lesión de rodilla que le dejó casi un año fuera, cumplirá el martes 96 internacionalidades, y este viernes no descartó continuar defendiendo a España incluso después de la Eurocopa de 2012. «Llegar a los 100 partidos es un objetivo, y si la Eurocopa será mi retirada o no ya se verá», apuntó el central azulgrana, que se planteó muy seriamente colgar las botas por sus continuas recaídas. «Los tres primeros meses fueron los más duros, y ahí se me pasó por la cabeza abandonar», admitió Puyol, agradecido al apoyo de Del Bosque y los jugadores para continuar. «Fueron importantes el míster y los compañeros en momentos tan complicados. Tenía decidido que iba a dejarlo, pero el título mundial también ayuda, y ver que tienes a la gente al lado tuyo es muy importante», subrayó el catalán. «Ahora estoy muy contento, porque las molestias han desaparecido del todo», aseguró.

También se refirió Puyol a la situación personal del cuestionado Fernando Torres, y lo calificó como «un jugador importantísimo». «Yo le veo bien, con ganas de aportar. A los delanteros se les valora por los goles, pero hace un trabajo importante para el equipo», destacó sobre el jugador madrileño que también encontró el respaldo público de su compañero en el Chelsea Juan Mata. «Fernando lleva una trayectoria intachable, es uno de los mejores delanteros de Europa y lo va a seguir demostrando. Convivo con el día a día y está con ganas de hacer goles en el Chelsea y en la selección, de aportar todo lo que aporta», comentó el exvalencianista.

Mata no piensa en récords

En el caso de que España derrote el martes a una Escocia que se juega su último cartucho y depende de sí misma para entrar en la repesca de la Eurocopa, la selección de Del Bosque firmará su 14ª victoria consecutiva en partidos oficiales e igualará así la plusmarca de Francia y Holanda. Sin embargo, Mata aseguró que «no se ha hablado de ese récord en el vestuario». «España ya ha batido varios récords, y es mejor cumplirlos que hablar de ellos», reconoció el extremo burgalés.