El Portuense no pasó del empate sin goles en Ceuta. :: G. S.
MÁS FÚTBOL

Punto falto de sabor

El Racing Portuense se conforma con el empate en Ceuta tras desaprovechar ocasiones claras en la segunda mitad

CEUTA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing Portuense no pudo pasar del empate ante el conjunto ceutí del Murallas, que le complicó la vida al conjunto gaditano, de ahí el valor del punto cosechado. En los primeros compases del partido, el equipo murallista estuvo contundente en defensa, pero falto de chispa en ataque.

El equipo gaditano comenzó bien pero su rival poco a poco fue metiéndose en el partido, así que fueron gozando de ocasiones de gol aunque a cuentagotas y sin demasiada claridad. Un pase de Cristian a Di Martino supuso la primera llegada clara de los naranjas, pero no supo acertar con el tiro ante Ismael. En una falta lateral, Jaime estuvo a punto de marcar el primero para los locales, y sin embargo su cabeceo se marchó alto.

Con cierto dominio del balón del Murallas, llegó una de las ocasiones más claras del partido. Cristian sirvió a Reda un pase en profundidad, pero éste no supo definir ante el portero del Racing Ismael, que adivinó a la perfección la intención del ceutí.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron los mejores del Portuense. Los visitantes gozaron de alguna oportunidad, como un remate al larguero anulado por fuera de juego y una ocasión que desbarató el ceutí Goyo. El inicio de la segunda mitad tuvo cierto dominio del balón por parte del Murallas, pero con el error de no ir definitivamente a por el partido.

Goyo tuvo que emplearse a fondo en una buena parada a Álex Expósito que pudo convertirse en el 0-1. Esto lo acabó pagando caro el Racing ya que de haber mostrado mayor viveza en ataque a buen seguro hubiera subido un gol al marcador. Sin embargo, los atacantes murallistas incurrieron en numerosos fuera de juegos y una falta botada por Nordin estuvo a punto de ser gol de no haber sido por la estirada de Ismael.

El Murallas reclamó manos deChiqui Paz, aunque el colegiado no pitó la pena máxima. La salida de Hakim revolucionó algo a los naranjas. En un contragolpe, el racinguista José Carlos, recién salido al césped, gozó de un uno contra uno ante Goyo que salvó el cancerbero con el pie en una buena parada. Destacó el portero en el encuentro.

El choque murió con un Murallas intentando lo imposible y un Portuense que se conformó con un punto pese a haber tenido oportunidades para ganar.