SAN FERNANDO

La piscifactoría de lenguados creará treinta nuevos empleos con su ampliación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Cultivos Piscícolas Marinos, Cupimar, tiene previsto iniciar una expansión por San Fernando y Puerto Real que supondrá la creación inicial de treinta nuevos puestos de trabajo. En los últimos meses la piscifactoría ha logrado producir un millón de alevines de lenguado con rendimientos muy óptimos de supervivencia, de ahí su decisión de ampliar las infraestructuras.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, visitó las instalaciones que Cupimar posee en la salina de San Juan Bautista -donde también se crían lubinas y doradas- y conoció de cerca las nuevas técnicas que desarrollan para conseguir la cría industrial del lenguado. Mediante los primeros ensayos de este trabajo conjunto, que incorpora las últimas tecnologías de análisis biotecnológico en acuicultura, han logrado alcanzar la cifra de ejemplares antes citada y que tendrá como efecto directo la ampliación del negocio. El proyecto de construcción y ampliación de la factoría irá destinado por un lado a la producción de 450 toneladas de lenguado en su primera fase.

El regidor destacó que el área de Desarrollo de la Ciudad ha colaborado de forma «activa» en lo relacionado con la concesión de licencias urbanísticas. «Nuestro principal objetivo es favorecer la creación de empleo y aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en ese apartado hacemos todo cuanto está en nuestra mano para crear las condiciones necesarias que incentiven a las empresas a ubicarse en La Isla y, en el caso de Cupimar, a quedarse y seguir aportando a la economía local».