Francisco Romero firmó el acuerdo con la Mancomunidad de Comunidades de San Quintín. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

San Quintín ya no tendrá falta de presión en el agua

El Ayuntamiento cede a los vecinos el uso de las bombas del parking Emperador Carlos a cambio de que paguen su mantenimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la barriada de San Quintín solucionarán su problema de falta de presión de agua gracias a las bombas del parking subterráneo de la plaza Emperador Carlos, promovido por la Empresa de Suelo Isleña, Esisa. El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con los propietarios para que puedan beneficiarse de estos aparatos a cambio de costear su mantenimiento.

El primer teniente de alcalde y presidente de Esisa, Francisco Romero, fue el encargado de plasmar con su rúbrica el compromiso del gobierno local con la Mancomunidad de Comunidades de Propietarios de los edificios situados entre los números 2 y 16 de la barriada de San Quintín. Esta medida solucionará los serios problemas de presión en el suministro de agua que los vecinos de la barriada llevaban afrontando desde hace varios años, y que dejaban a muchos hogares sin caudal en sus grifos y sin posibilidad de accionar sus calentadores domésticos.

El acuerdo detalla que las bombas de este grupo de presión seguirán siendo propiedad de la Empresa de Suelo, que cede su uso a la Mancomunidad de San Quintín a cambio de que ésta corra con el mantenimiento de dicha instalación. «La empresa de suelo sabía que no podía quedarse de brazos cruzados ante esta realidad, por eso no dudó jamás en poner este grupo de presión a disposición de los vecinos».

Otras peticiones

El presidente de Esisa explicó que en breve los operarios municipales procederán al regulado y a la puesta en marcha de esta maquinaria, que se encuentra en un local ubicado en la tercera planta del sótano del aparcamiento subterráneo de la plaza Emperador Carlos.

Los representantes de los vecinos de San Quintín, por su parte, se mostraron muy agradecidos al Partido Popular por las gestiones realizadas y en especial al delegado Ángel Martínez por su interés en solucionar uno de los problemas históricos de esta zona.