El PSOE critica al ejecutivo y tilda a la alcaldesa de «pirómana política»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal Socialista acusó ayer al ejecutivo local de vulnerar los derechos de los trabajadores de Onda Jerez, ya que «no se adoptó ninguna medida para solucionar este problema, a pesar de los reiterados intentos que se han hecho en este sentido por parte de los representantes sindicales de la plantilla». De hecho, criticaron que «la alcaldesa no haya dado las instrucciones oportunas para resolver el problema de la cerradura excusándose en que antes de tomar esa decisión debería constar una denuncia ante la Policía, un argumento que no tiene justificación alguna».
El PSOE también apuntó que por parte de la Delegación de Infraestructura «se dio órdenes directas al personal de no arreglar la cerradura, ni desbloquearlas, aludiendo a que sean los responsables de este acto los que solucionen el problema».
Los socialistas consideran «una auténtica barbaridad» la reacción de la alcaldesa, a la que acusan directamente de «dejación de funciones» y de «vulnerar los derechos de la plantilla de Onda Jerez por no garantizarle su asistencia a sus puestos de trabajo». «La primera edil de la ciudad está obligada a velar por el cumplimiento de un derecho constitucional y en este caso, evidentemente, no lo ha hecho».
En opinión del principal partido de la oposición, «la señora Pelayo vuelve a dejar patente no tiene soluciones para la ciudad, se dedicó a meter fuego durante cuatro años y ahora no sabe apagar los incendios que ella misma incentivó». «Es una pirómana política que todavía no ha pasado de la oposición a gobierno y sigue utilizando la demagogia y la mentira permanente».
Por todo lo anterior, el grupo socialista anunció que pedirá explicaciones sobre los hechos y velará por el cumplimiento de la legalidad para que se garantice el derecho al trabajo de la plantilla municipal.