Jerez

Denuncian la desaparición de una joven y su hijo de tres años en San Telmo

Fátima salió de su casa con el menor a primera hora de la tarde del jueves en dirección al domicilio de su madre, y no se sabe nada de ellos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fátima Pérez Castro salió de su domicilio el pasado jueves como cualquier otra tarde, y desde entonces no se ha sabido nada más de ella. La joven, de 24 años de edad, iba en compañía de su hijo de tan solo tres años y ambos se dirigían a casa de su madre cuando fueron vistos por última vez. Su pareja decidió unas horas más tarde interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría de Jerez, y ayer al cierre de esta edición su paradero seguía siendo una incógnita.

En la denuncia, a la que este periódico ha tenido acceso, Antonio Perea De los Santos explica cómo sobre las 16.25 horas del citado día Fátima abandonó el domicilio familiar, situado en la calle Juan de la Cueva de San Telmo, acompañada de su hijo Antonio. Los dos iban camino de casa de su madre, ubicada en la plaza Santa Teresa de Jesús, pero a las 01.30 horas, cuando su pareja acudió a las dependencias policiales, todavía no se sabía nada de ellos.

Cuando al final de la tarde la familia emprendió su búsqueda, un vecino les informó de que sobre las 16.35 horas había visto a los dos subiendo por la cuesta de San Telmo en dirección a la ermita, aunque desconocía su destino final. En la denuncia, Antonio asegura no saber de forma tajante dónde se pueden encontrar los desaparecidos, al tiempo que aclara que durante ese día no mantuvo ningún tipo de discusión o conflicto con su pareja, que le pudiera haber llevado a hacer las maletas.

Como se especifica en el escrito, Fátima mide 1,67 centímetros y su constitución es delgada. De piel blanca, tiene el cabello castaño, liso y largo y unos ojos negros pequeños, con una nariz también pequeña y unos labios finos. Su familia teme que a ambos les haya sucedido algo, puesto que se ausentaron del domicilio como cada tarde para ver a su madre, a la que está muy unida y a cuya casa nunca llegó, y nada hacía presagiar que pudiera dirigirse hacia algún otro lugar.

En esta línea, la describen como una mujer casera que dedica su vida por entero a su hijo, por lo que descartan que haya abandonado su hogar de forma voluntaria. Las próximas horas serán decisivas para que la Policía realice sus investigaciones y logre determinar las causas de un suceso que mantiene en jaque no solo a la familia de Fátima y Antonio, sino a todos los vecinos y amigos de San Telmo.