España persigue el pleno
Mata encarrila el triunfo al comienzo de un partido que estuvo durante todos los minutos controlado por los de Del Bosque Los campeones de Europa suman su séptima victoria en la fase de grupos
Actualizado: GuardarSi desde antes incluso del partido ya tenía encarrilada la clasificación para la Eurocopa, los del Vicente del Bosque no tardaron mucho en encarrilar también el encuentro que ayer le medía a la República Checa, que tiene muy cerca su clasificación pese a la derrota de ayer ya que depende de sí misma y de que España gane en la última jornada al combinado escocés.
Pero ayer los checos perdieron la oportunidad de meterse matemáticamente en la fase final del Europeo de Ucrania y Polonia. Entre otras cosas, porque en el minuto seis Mata aprovechó un pase magistral de Xavi para encauzar la enésima victoria de los españoles.
Después todo fue coser y contar. Xavi y compañía se asociaron con un césped en perfectas condiciones para maravillar con un juego que dejó a los anfitriones como simples espectadores.
En una de las muchísimas jugadas trenzadas Xabi Alonso marcaba el segundo después de que Silva viera su incorporación.
Sin ganas de hacer sangre, los españoles siguieron haciendo uso de la posesión de balón para cansancio de los checos, que no pararon de perseguir sombras.
El partido siguió siendo controlado por la Roja, a la que para colmo se le facilitarían mucho más las cosas después de la terrorífica entrada de Hübschman a Xabi Alonso. Chequia se quedo con uno menos y se despidió de forma definitiva del balón.
Sentenciado el partido, España se dedicó en seguir sacando brillo a su juego. Más que goles, lo que los pupilos de Del Bosque buscaban conseguir eran obras maestras. En una de ellas, Villa estuvo a punto de conseguirla pero su vaselina no encontró portería. Más tarde, Javi Martínez lo intentó con un disparo lejano que se estrelló en el larguero.
España sumó una nueva victoria en la fase de clasificación. Y ya van siete. Solo le queda una para conseguir el pleno de victorias.