Ilusión y expectación de cara al debut liguero del BM Gades
CÁDIZ. Actualizado: GuardarFinalizó el tiempo de pruebas. Llega la hora de la verdad y el Balonmano Gades Asisa afronta esta tarde (19.30 horas) su primer compromiso liguero de la temporada. Al otro lado estarán los malagueños del Balonmano Antequera, escuadra que intentará amargar el debut de los gaditanos en el capitalino pabellón del Centro Histórico.
La ilusión es notoria a un paso del primer partido. No es para menos, ya que los pupilos de Javi Mayo no han conocido la derrota en la pretemporada. Balonmano Lebrija, Balonmano Montequinto y San Fernando fueron incapaces de pasar por encima de un equipo que, dejando a un lado las grandes sensaciones del periodo de preparación, tiene como objetivo mantener la categoría. Y es que, después del susto del pasado ejercicio, cuando tuvieron que disputar la promoción de descenso pese a quedarse a un solo gol de jugar la promoción de ascenso, optan por no lanzar las campanas al vuelo.
Para la ocasión, jugadores como Toni o Manu no podrán ser de la partida, ya que continúan recuperándose de sus problemas físicos. Sea como fuere, Javi Mayo ha logrado completar una competitiva plantilla de 17 jugadores dispuestos a ofrecer grandes jornadas de balonmano.
Modificación obligada
Para llegar a la cita de esta tarde, el técnico gaditano se ha visto obligado a modificar los habituales horarios de entrenamientos. La celebración del día de la Patrona en la capital gaditana impidió que ayer se realizara la sesión previa, que tuvo que ser efectuada el pasado jueves entre las 20.00 y las 21.45 horas. Lunes y martes también se ejercitaron sus pupilos en el mismo horario en el pabellón del Centro Histórico.