SAN FERNANDO

El proyecto de la nave de moluscos sufre un nuevo retraso por falta de documentación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gafado. Al menos eso se puede pensar del proyecto de la asociación de mariscadores Virgen del Carmen, que pretende construir una depuradora de moluscos en una parcela junto a Puente de Hierro. Después de haber cumplido todos los requisitos que se les exigía, la actuación ha vuelto a quedarse paralizada por culpa de los pasos burocráticos.

Tanto Pesca como Costas frenaron al iniciativa a la espera de que el colectivo consiguiera los 120.000 euros necesarios para desbloquear el resto de ayudas. Una vez que logran la cesión del dinero por parte del Ayuntamiento, ahora resulta que hay que esperar a un informe de la propia Delegación de Costas que certifica que en los terrenos de Punta Chapela, donde se erigirá la nave, se puede construir. Una documentación que según los mariscadores ya fue solicitada hace tiempo con el visto bueno de la administración, pero al parecer es un trámite que se tiene que volver a solicitar.

La intención de la entidad era la de poder comenzar a trabajar estas Navidades y legalizar de esta forma su situación a través de un puesto de trabajo digno. Pero sus pretensiones chocan de nuevo con la realidad administrativa y la necesidad de certificaciones que permitan continuar al proyecto.

Una vez se consiga este papel toda la documentación se trasladará a Sevilla, donde se darán los últimos pasos para que finalmente la depuradora de moluscos sea una realidad y se pueda comenzar la obra en los terrenos. Según las previsiones las instalaciones pueden estar listas en dos meses y medio.