El presidente de Diputación y el equipo de gobierno de Jerez mantuvieron un breve encuentro con los líderes de CGT. :: JAVIER FERGO
Jerez

La Diputación trabaja ya con el gobierno local para que se puedan pagar las nóminas

El presidente del ente provincial ofrece toda su «lealtad institucional» y su «colaboración» y culpa al PSOE de la «grave situación» de Jerez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera visita oficial del presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, al Ayuntamiento de Jerez no podía quedarse solo en la firma en el Libro de Honor de la Ciudad y el saludo a los miembros de la Corporación, sobre todo porque la presencia del también alcalde de San Fernando en la ciudad estuvo enmarcada en las nuevas protestas de la plantilla municipal y de los trabajadores de las concesionarias por el retraso en el pago de las nóminas.

Por ese motivo, Loaiza ni trató ni quiso dejar pasar de largo el colapso de las arcas del Consistorio jerezano, y fue rotundo al afirmar que todo lo que ocurre es consecuencia de los anteriores dirigentes. En concreto, el presidente provincial apuntó que «la situación de Jerez, que no difiere de otros municipios de la provincia, es especialmente mala debido a la mala gestión del anterior gobierno socialista que dirigía Pilar Sánchez».

Pero no se quedó ahí Loaiza, sino que dejó claro que están trabajando ya para «apoyar las medidas necesarias para paliar lo que dejaron los socialistas y dar respuesta a las necesidades de los trabajadores».

En concreto, respecto a la necesidad de tener liquidez, el dirigente de la Diputación de Cádiz recalcó que «desde el primer día de la legislatura estamos trabajando para facilitar la capacidad económica de Jerez». Según añadió, estos próximos días están previstas reuniones y operaciones para «ver si salen las cosas y que podamos garantizar que se desatasque la situación». Y es que, como se encargó de recordar, «cuesta mucho trabajo abrir las puertas con los bancos».

Pese a todo, tanto el presidente de la Diputación como la primera edil de Jerez quisieron llamar la atención sobre un hecho diferencial que beneficiará a la localidad: las buenas relaciones entre las dos instituciones y sus dirigentes, frente a lo que ocurría durante la etapa anterior entre Pilar Sánchez y Francisco González Cabaña.

Como destacaron ambos, «hemos abierto una nueva etapa desde la lealtad institucional en la que desde Diputación se apoyarán las reivindicaciones de Jerez y se trabajará conjuntamente». «Somos dos instituciones amigas que trabajaremos en colaboración, y dentro de las competencias de cada una, para poner en marcha distintos proyectos», aseguró el presidente de la institución provincial.

La alcaldesa hizo hincapié en que «el enfrentamiento que mantenían en el periodo anterior las dos administraciones mantenía bloqueados proyectos importantes para nuestra ciudad», mientras que ellos van a trabajar para que no se pierdan inversiones, como ocurrió entre 2008 y 2010 cuando se dejaron de recibir 1,9 millones de los planes provinciales para la zona rural.