ESPAÑA

Menos diputados y ocho años de mandato

Rajoy anuncia que la convención debatirá algunas de las 24.000 propuestas enviadas por los internautas

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que la economía domina todas las mesas redondas de la convención nacional del PP, Mariano Rajoy anunció ayer que se debatirán algunas que tienen otro carácter de las 24.000 iniciativas que los ciudadanos han enviado a la página web del PP por si tienen cabida en el programa electoral. El líder del PP, en una breve intervención de bienvenida al cónclave, explicó que se analizarán la limitación de mandatos o la reducción de diputados en Cortes Generales y en los parlamentos autonómicos como medida de austeridad.

Los delegados del partido opositor también debatirán en Málaga sobre políticas de solidaridad y ONGs, en lo que parece ser un guiño a los planteamientos del 15M, un movimiento que no goza de demasiadas simpatías entre las filas populares.

En clave económica, Rajoy detalló que la situación no es buena y que solucionar los problemas no va a ser «cuestión de un día ni de una semana ni de un mes». Eso sí, sabe cómo sacar a España de la crisis, aunque por el momento no ha especificado qué instrumentos empleará. El objetivo prioritario de sus primeros cien días de gobierno, insistió una vez más, será gestar las condiciones para que se genere empleo en nuestro país. «Para lo que son necesarias otras políticas y otro estilo de gobernar, y es necesario y urgente que se produzca un cambio», apostilló.

Existe expectación en la convención por conocer si Rajoy desgranará los ejes centrales de la reforma laboral que piensa implantar o los planes de ajuste que, en su opinión, se deben aplicar para remontar la crisis. El líder opositor, por ahora, no ha dicho nada salvo que no tiene una varita mágica para resolver los problemas por los que atraviesa el país.