Las obras del Plan E se retoman solo en los pisos de Valdés
Actualizado: GuardarMás de un año después de que se quedaran a medias por la quiebra de la constructora, el Ayuntamiento ha retomado las obras de mejora en las viviendas municipales de la calle Valdés que se iniciaron con cargo al Plan E. Los trabajos, que se centrarán en lo más urgente -problemas de humedades- serán costeados con los 6.000 euros del aval de la constructora que el Consistorio ha recuperado.
Quedan por atender los dos bloques de la calle Gladiolos, en la barriada de El Tejar. En este sentido, siguen adelante los trámites para recuperar la fianza con la que el Consistorio pretende rematar estas reformas en las zonas comunes que implican losas nuevas, electrificación, buzones, azoteas, etc. El alcalde, Enrique Moresco, comprobó ayer in situ el desarrollo de los trabajos, acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes. Faltó a la cita el concejal de Vivienda y socio de gobierno, el andalucista Antonio Jesús Ruiz, quien dijo haberse enterado por los medios de esta visita.
Ruiz salió al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, quien dijo que gracias a sus presiones y a las de los vecinos, el Ayuntamiento había reaccionado por fin. El andalucista señaló que desde que las dos empresas quebraran se han seguido los trámites legales correspondientes para finalizar las obras con el importe de los avales.
Así, el edil aclaró que el compromiso adquirido en el pleno de mayo no fue el de acometer las obras de forma urgente, como dictaba la moción socialista, sino de continuar adelante con los procedimientos legales para obtener las fianzas y financiar así los trabajos.