El rally volverá a llevar el espectáculo a la sierra gaditana. :: ANTONIO ROMERO
Deportes/Motor

Una historia labrada con tesón

Solventadas las barreras económicas, el Rally Sierra de Cádiz celebrará los días 21 y 22 de octubre su XV edición

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está todo en marcha. Superadas las adversidades, una nueva edición del Rally Sierra de Cádiz, y ya van 15, volverá a mostrar el nivel del automovilismo en la provincia gaditana. En esta ocasión, la cita, que ayer fue presentada con un tremendo éxito en la sala de prensa de la Diputación Provincial, tendrá lugar los días 21 y 22 del presente mes de octubre.

Será entonces cuando en carreteras que discurren por los términos municipales de El Gastor, Zahara de la Sierra y Grazalema se celebre una de las pruebas con mayor arraigo del calendario andaluz. No en vano, este evento será puntuable de cara a cinco competiciones: el Campeonato de Andalucía y el de Extremadura de Rallyes, el Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport, el Volante RACC de Andalucía y la Copa Colombes. A su vez, el parque de asistencia se instalará en El Bosque.

De esta manera, el sábado 22 de octubre los participantes afrontarán cuatro tramos cronometrados, de gran exigencia técnica, localizados en El Gastor, entre las carreteras CA 9113 y CA 9109; Zahara de la Sierra, entre las vías CA 9112 y CA 9104 y con el paraje del Puerto de Las Palomas como enclave emblemático; Benamahoma-Grazalema; y La Ribera de Gaidovar.

Pasión y competitividad

Para la presente edición, el cupo de participantes se establecerá en 75 competidores. Al fin y al cabo, una cifra muy cercana a los 71 pilotos que formaron parte de la edición de la pasada temporada. Así las cosas, el plazo de inscripción se cerrará el 14 de octubre, de manera que alcanzar ese número de competidores no será nada fácil.

Sea como fuere, se trata de una notable cifra para una prueba que sigue asentándose en la zona. Por eso, a buen seguro que serán muchos los pilotos que busquen emular a David Pérez, vencedor de la última edición tras imponerse en el tramo final a Ángel Ruiz y Pedro Cordero, que accedieron a las dos plazas restantes del podio.

Por otro lado, Francisco García Galera, responsable de Escudería Sur, explicó durante el acto de presentación los avatares afrontados para organizar esta nueva edición del Rally Sierra de Cádiz. «La crisis económica, especialmente virulenta en los Ayuntamientos, ha complicado la obtención de recursos económicos, considerando además la renovación de las corporaciones municipales tras las elecciones de mayo», señaló García Galera, que no dudó en puntualizar: «En una localidad se publicó un bando para recaudar fondos entre la población con el objeto de contribuir en los costes de organización».

Del mismo modo, José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, ha fundamentado el patrocinio de este organismo en diferentes motivos: el fomento del deporte ligado a este rally y los beneficios que aporta a poblaciones de municipios con menos de 20.000 habitantes.