Miguel Guillén. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El presidente del Betis califica de «una auténtica barbaridad» los horarios

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Real Betis , Miguel Guillén, se quejó ayer por los horarios de las próximas jornadas de Liga, ya que cuando los verdiblancos visiten Santander tras haber jugado el jueves el Racing disfrutará de dos días más de descanso, lo que considera «una auténtica barbaridad».

«Nos hemos puesto en contacto con la Liga. El equipo contrario tiene 48 horas más de descanso que nosotros. Está favoreciendo al contrincante la elección de este horario. Ya hemos elevado una queja a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Esperemos tener una respuesta positiva porque estamos defendiendo lo que es justo», aseguró Guillén a los periodistas en un acto público al asistió.

El dirigente bético resaltó su «plena confianza en el equipo y en Mel» a pesar de las dos últimas derrotas y ha indicado que el Betis «sigue haciendo su fútbol, pronto cumplirá el primer objetivo, el de la permanencia. A partir de ahí, a ver a lo que se puede aspirar». «Éramos conscientes de dónde veníamos y a dónde queremos ir. Bastante mal lo hemos pasado para pensar que a final de Liga íbamos a estar en puestos 'Champions'. Siempre hemos tenido los pies en el suelo. Doce puntos de dieciocho posibles es un magnífico resultado. Cualquier bético lo hubiera firmado», añadió.

El defensa Ignacio Pérez 'Nacho', por su parte, comentó al respecto de los horarios que el «Racing va a tener más descanso» que el Betis que de deberían «tener el mismo». «No estamos teniendo mucha suerte con el calendario, ya hemos tenido varios partidos a unas horas en las que hace mucha calor en Sevilla, algo que no es normal. Ellos van a tener más tiempo para recuperar y preparar el partido», insistió.