Ciudadanos

La conexión Asunción-Cádiz se repite

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casualidad seguramente, pero Carlos Javier Rojas ha sido localizado en el mismo país donde se refugió otro personaje conocido de la crónica de sucesos de esta provincia: el empresario Jenaro Jiménez. Este gaditano simuló un accidente en el mar cuando practicaba buceo en la playa de los Alemanes y una más que probable muerte cuando en realidad solo formaba parte de una escapada a la desesperada. El empresario acumulaba numerosas deudas, de las que ahora está siendo juzgado, y optó por hacer creer que se había muerto cuando en realidad se había escapado a Paraguay.

Allí permaneció meses e incluso inició una relación sentimental con una reina de la belleza local (Miss Boquerón) con la que tuvo una hija; mientras su esposa lloraba su ausencia. Finalmente, un amigo que ejerció de intermediario con la Policía, logró convencerle para que regresara y al aterrizar en Barajas fue detenido. Le esperaban decenas de denuncias de acreedores.

Con Carlos Javier Rojas se repite destino de escapada; si bien, el lugar donde se encontraría en estos momentos no era muy descabellado de sospechar. Su compañera sentimental, que también fue detenida e ingresó en prisión provisional, es de nacionalidad paraguaya. Probablemente cuando llegó la hora de enfrentarse al primer juicio, optó por probar suerte y escapar.