El comité de Aguas de Jerez considera «inadmisibles» las intenciones del gobierno local
JEREZ. Actualizado: GuardarEl comité de empresa de Aguas de Jerez considera «inadmisibles las formas del gobierno municipal» respecto a la aplicación del Plan de Ajuste en la empresa pública. «Es pura irracionalidad pretender dar a los trabajadores de esta empresa el mismo tratamiento que al resto de empleados municipales y, al mismo tiempo, ponerlos en manos privadas», recalcan.
Los trabajadores destacan que no tienen ningún inconveniente «en hablar de lo que sea, pero partiendo de la premisa de que el modelo de gestión del agua siga siendo cien por cien municipal». Acusan al gobierno municipal de «pretender modificar unilateralmente el convenio colectivo sin negociación alguna, con imposiciones, ilegalidades y mentiras».
En un comunicado, el comité informa de que el pasado viernes recibieron la denuncia del convenio firmada por la alcaldesa y casi a la misma vez una notificación por trabajador aplicando las reducciones salariales.
«Esto último es una ilegalidad manifiesta que puede acarrear costes importantes para el Ayuntamiento. Es vergonzoso que aparte de venderlo, quieran hacerlo con el menor coste posible para beneficio de las multinacionales», subrayan.
El delegado de Economía, Enrique Espinosa, ya argumentó que no habrá despidos una vez que se privatice la gestión, «pues «en el pliego de condiciones se pueden delimitar todas las cosas que se quieran, por ejemplo que la empresa que asuma la concesión se haga con el cien por cien de la plantilla». En este sentido, Espinosa afirma que «nadie debe estar nervioso».