Los trabajadores volverán a reunirse hoy en asamblea mientras la huelga continúa. :: JAVIER FERGO
conflicto de los autobuses urbanos

Colapso en los servicios mínimos

Nueve de las rutas no se pudieron cubrir ayer por avería de los vehículos y la plantilla empieza a cobrar parte de los atrasos pendientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Pronto no habrá ni un solo autobús para poder cubrir todas las líneas de la ciudad», afirmaba ayer el presidente del comité de empresa de Urbanos Amarillos, José María Romero, que confirmó a este medio que en la segunda jornada de la novena semana de huelga se superó lo ocurrido el lunes, cuando cuatro coches de los 19 previstos para realizar los servicios mínimos se averiaron. Y es que ayer nada nada menos que nueve vehículos tuvieron que quedarse en las cocheras por deficiencias.

Según Romero, ayer por la mañana fueron ocho los vehículos que no pudieron iniciar su ruta, mientras que por la tarde la cifra ascendió a nueve, ya que «uno de los que estaba operativo se averió y tuvo que ser trasladado a las instalaciones de El Portal con una grúa.

Esta circunstancia deja casi al borde del colapso el servicio de transporte urbano en Jerez, con casi la mitad de las rutas sin cubrir por culpa de una flota de autobuses que «es muy deficiente, y que está en este estado por culpa de la falta de inversiones por parte de la empresa concesionaria», recalcó Romero.

Eso sí, algún paso positivo se dio ayer cuando al filo de las 19.30 horas los empleados de Urbanos Amarillos empezaron a recibir la notificación de que se les había ingresado la primera de las nóminas pendientes, la de junio.

El presidente del comité confió en que el pago de lo que resta «sea progresivo y no se vuelva a atascar», y advirtió de que la huelga del servicio que se inició el 8 de agosto «solo se desconvocará cuando todo el dinero haya llegado a los empleados y cuando la empresa cumpla el resto de los compromisos que se han adquirido». No obstante, para analizar la situación hoy tienen previsto celebrar una asamblea.