La obra de Palacios logra una prórroga de la Junta
Actualizado: GuardarLa obra de reurbanización de la calle Palacios, cuyo plazo de ejecución concluyó el 30 de septiembre, ha obtenido una prórroga de la Junta de Andalucía para finalizar el tramo que falta, desde el cruce con Jesús de los Milagros hasta la calle Micaela Aramburu. La obra de esta importante vía del centro de la ciduad, se enmarca en el proyecto Urbanismo Comercial, cofinanciado por la consejería de Turismo y Comercio.
De ahí que haya sido necesario obtener este permiso para continuar los trabajos sin perder la subvención de 436.892 euros. El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, explicó que si bien la resolución en firme de la Junta aún no ha llegado, sí estiman que las obras serán terminadas antes de que finalice el año.
En otro orden de cosas, Capdevila confirmó que la séptima fase de Urbanismo Comercial será pospuesta de momento ya que no se considera una prioridad. «Los vecinos y comerciantes ya han padecido bastante las obras y con la que está cayendo es mejor retrasar la siguiente actuación para más adelante». El edil popular explicó que el ámbito de Urbanismo Comercial ya está lo bastante delimitado y que a excepción del tramo pendiente de Luna hasta la plaza Juan Gavala y otro tramo de Ganado, el resto de calles de la séptima fase -Luna y Ricardo Alcón- ya son peatonales.
Invertir en el Mercado
Lo que se pretende es darles el mismo tratamiento que las demás para que la apariencia estética sea unitaria. Algo que por el momento se quedará aparcado en beneficio del Mercado de Abastos, donde se centrarán las próximas actuaciones de Comercio. Capdevila no concretó que tipo de proyecto se emprenderá en la plaza aunque sí aseguró que se procederá a la modernización de este tradicional equipamiento que, según la asociación Centro Comercial Abierto, podría ser el gran revulsivo económico que necesita el casco histórico.