El arreglo de los pisos municipales de Valdés se desbloquea tras dos años de parón
Actualizado: GuardarCasi dos años después de que se quedaran a medias por la quiebra de la constructora, las pequeñas obras de mejora en las viviendas municipales de la calle Valdés han sido retomadas por el Ayuntamiento. La firma de un decreto ha dado vía libre al inicio al plan de actuación integral con carácter de urgencia que se aprobó por unanimidad en el plano del pasado mayo.
Ha sido el portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio García de Quirós, quien ha dado a conocer la noticia tras la celebración de la comisión informativa previa al pleno que se celebrará el jueves y en el que los socialistas tenían previsto presentar otra vez la misma moción para que el equipo de gobierno asumiera el remate de las obras de Valdés, Gladiolos y Santa Fe. No en vano, hasta ahora no se había hecho nada. Por el momento solo hay movimiento en el bloque de la primera calle, pero Quirós aseguró que ha arrancado el compromiso para que en breve se haga lo propio en los demás edificios. «El gobierno local se ha puesto las pilas por la presión ejercida tanto por su grupo como por los propios vecinos, quienes han manifestado en reiteradas ocasiones las molestias ocasionadas por esta situación».
Las obras fueron iniciadas por un importe de unos 400.000 euros con cargo al Plan E, pero la constructora quebró y el Ayuntamiento presentó una denuncia para hacerse con la fianza y terminar las obras.