Ion Vélez pertenece al Athletic y también consultará con los médicos del conjunto vasco. :: LA VOZ
Deportes

Ion Vélez estará seis meses de baja tras la lesión sufrida en Chapín

Doblas no quiso hacer ayer declaraciones pero se defendió a través de twitter: «Quien dude de mí es que no me conoce»

JEREZ / GIRONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por desgracia para Doblas y, especialmente, para Ion Vélez, el portero del Xerez y el delantero del Girona fueron protagonistas de una aparatosa acción durante el encuentro del lunes que acabó con Vélez en Urgencias con la rodilla destrozada. La jugada se produjo en los minutos finales del encuentro y llegó tras un balón dividido al que Doblas entra muy fuerte. Es cierto que el portero toca y despeja el balón, pero también es verdad que luego arroya y golpea duramente la rodilla de un Ion Vélez que no quería ni mirar como su rodilla se había dislocado totalmente. El delantero navarro fue desplazado rápidamente en ambulancia hasta Urgencias, pero tras unas primeras pruebas regresó con el resto de la plantilla a tierras catalanas. Allí se confirmaron los peores presagios ya que los médicos le comunicaron ayer que tendrá que estar seis meses de baja tras comprobar que sufre una grave lesión de rodilla.

Según la resonancia realizada, el jugador padece una afectación del ligamento lateral externo y también del ligamento cruzado anterior y posterior. Las pruebas también han detectado una contusión a nivel de la meseta tibial y un edema en la cara interna de la rodilla. La lesión requerirá intervención médica. Según el doctor del Girona, Pere Vila, «se trata de una lesión muy grave, que ya es lo que se temía tras ver la jugada en directo en el campo». Vila añadió que «ahora debe ser el jugador quien decida cómo quiere operarse», ya que «pertenece al Athletic de Bilbao y es normal que también quiera el punto de vista de otro doctor».

Vélez, optimista

Por su parte, el propio Ion Vélez explicó tras confirmarse su lesión que «no queda más que mirar hacía adelante, pensar en la operación y empezar lo antes posible con la recuperación». Vélez llegó al Girona el pasado verano procedente del Numancia, donde había jugado la segunda parte de la temporada anterior. En Jerez jugaba su segundo partido consecutivo como titular y dispuso de algunas ocasiones para marcar antes de caer lesionado en el minuto 84.

La otra cara de la desafortunada acción es un Toni Doblas que no dudó en interesarse por el lesionado nada más terminar el partido. De hecho, también se desplazó hasta el Hospital para comprobar como se encontraba.

Ayer no quiso realizar declaraciones públicas ya que explicó que prefería esperara a conocer el alcance exacto de la lesión de Vélez y que se enfriaran un poco los ánimos. Y es que fueron muchos los comentarios que aparecieron en diversos medios de comunicación y en twitter. El propio Doblas salió al paso escribiendo un único tweet: «Un abrazo para Ion Vélez. Quién dude de mí es que no me conoce ni a la trayectoria de tantos años sin percance de este tipo».

El debate sobre la acción estuvo bastante caliente todo el día, pero el portero recibió varios apoyos, entre ellos, los de su propio entrenador: «Fue una jugada desafortunada que le puede pasar a cualquier jugador. Considero que la iniciativa que tomó Toni Doblas está muy bien porque para una jugada de gol. Sale de la portería, le da al balón e hizo lo que tenía que hacer. Yo no vi penalti porque el balón salió disparado y aunque el futbolista hubiera seguido de pie no podría haber alcanzado el esférico, por lo que no puede ser penalti. Quizás le podía haber mostrado amarilla al portero porque salió muy fuerte, pero es que así es como tienen que salir los jugadores. Hay que protegerse y salir fuerte. Pero la verdad es que fue muy desafortunada para Ion Vélez y para Doblas, porque Toni es una persona muy deportiva y respetuosa. En todo momento se ha preocupado del jugador».

Ander Herrera, jugador del Athletic de Bilbao y excompañero tanto de Ion como de Toni, fue uno de los que más dio la cara por Doblas en twitter colgando tweets en los que decía que «si hubiera controlado primero Ion y hubiera hecho esa entrada Toni, estaría de acuerdo, pero llega primero Toni, y es mala suerte» o deseando «una pronta recuperación para Ion Vélez, y ánimo para Toni Doblas que, conociéndole, habrá pasado una noche muy jodida».