El alcalde, durante su visita a las obras de Huerta Mata. :: L. V.
Chiclana

La urbanización de Huerta Mata concluirá en el plazo de un mes

El Consistorio utilizará los 400.000 euros ahorrados en la primera fase en la construcción del graderío del nuevo campo de fútbol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Ernesto Marín, anunció ayer que el Ayuntamiento tiene previsto destinar a la edificación del graderío y varias dependencias del nuevo campo de fútbol municipal de Huerta Mata, los algo más de 400.000 euros ahorrados tras la adjudicación de la primera fase de la urbanización de esta zona.

Hay que recordar que a principios de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de la primera fase del campo de fútbol por un importe de 755.642 euros, 419.352 menos del presupuesto base de licitación. Esta intervención se realiza con los fondos ICO, y consiste en el desbroce, nivelación y compactación del terreno, la instalación de un sistema de riego, la construcción de un bordillo perimetral y la posterior colocación del césped artificial. Como primera fase se incluye también la instalación de torres lumínicas y el cerramiento de la instalación deportiva.

Durante la visita a la zona que realizó ayer el regidor chiclanero, se confirmaron que los planes del Consistorio son impulsar esta obra, que permitirá al Chiclana Club de Fútbol cambiar de sede permanente en los próximos años, y que estructura la futura Ciudad Deportiva en este entorno.

En estos momentos las obras de urbanización de Huerta Mata marcha «a buen ritmo», según los responsables municipales. En concreto, el proyecto se encuentra aproximadamente al 80% de ejecución, por lo que se prevé que la nueva fisonomía de Huerta Mata sea una realidad en el próximo mes de noviembre.

En concreto, el primer edil popular ha señalado que, actualmente, se está trabajando en la parte correspondiente al acceso a las pistas de atletismo y que en algunas zonas sólo se está a falta de la capa de rodadura, mientras que los sistemas de canalización y alumbrado están prácticamente terminados.

Con una inversión de más de 1,473 millones de euros procedentes de los fondos ICO, este proyecto contempla todos los aspectos relacionados con la urbanización, como la ejecución de los viales, los pavimentos y la adecuación de los aparcamientos previstos. Se incluyen también la construcción de los viales que conectan la zona con el pabellón Ciudad de Chiclana.