El PSOE valora con los vecinos los 100 primeros días del nuevo Gobierno local
Actualizado: GuardarEl portavoz del Grupo Municipal Socialista Fernando López Gil junto con otros concejales socialistas mantuvieron una reunión con el presidente, Antonio Romero, y demás integrantes de la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León'.
Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros que de manera periódica van a mantener el PSOE isleño y la Federación al objeto de poner en común las inquietud y demandas de los vecinos de San Fernando, informarles de asuntos municipales y analizar los principales temas concernientes a San Fernando.
De esta manera, el portavoz socialista trasladó a la Federación su opinión por cómo habían transcurrido estos primeros 100 días del gobierno del PP y el PA. Para López Gil éstos primeros días del gobierno de Loaiza han marcado cómo va a ser el gobierno del PP y PA, una continuación de lo anterior, con pocos cambios y muchas excusas. Para el portavoz socialista en estos primeros cien días se tendría que haber marcado el rumbo de una nueva ciudad, por lo que se tendría que haber empezado «a diseñar entre todos el nuevo San Fernando». Cada Delegación debería haber presentado un Plan de Acción que determinara lo que piensan hacer en cada una de las Áreas para que se conociera el rumbo y el camino a seguir. «Igualmente se tendría que haber producido una reorganización municipal profunda que no se ha quedado ni en la superficie de lo que realmente necesitamos».
También sobre la mesa estuvo el polémico tema de la subida del agua en el que el PSOE isleño se reiteró en su posicionamiento de que el hecho de no haber aplicado la subida del 3,5% año a año, estipulado en el contrato de Aquagest, ha ocasionado por un lado, que los isleños «tengamos que pagar de golpe una subida, unida a la aplicación de la Ley del Agua, de un 20%, además de tener que pagar los intereses generados por no haber aplicado esta medida cuando correspondía solo por motivos electorales».
Otro tema abordado en el encuentro fue el de la Participación Ciudadana. Para la formación socialista es imprescindible no solo la incorporación de nuevos colectivos al Consejo de Participación Ciudadana sino también la elaboración de un nuevo reglamento de Participación ciudadana. Una vez más, PP y el PA votaron en contra de modificar el Reglamento del Consejo de Participación Ciudadana. «Nada nuevo bajo el sol, por desgracia el gobierno actual es una continuación del anterior en formas, estilo y prioridades».