Ciudadanos

Cinco detenidos y 1,6 tonelada de hachís incautada en una noche en Conil y Chipiona

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El domingo por la noche, las costas gaditanas volvieron a ser el escenario de una nueva ofensiva de los narcos que explotan este litoral como puerta de entrada de sus alijos de hachís. El Sive detectó los movimientos de dos embarcaciones cargadas de droga que se dirigían hacia Conil y la desembocadura del Guadalquivir. La Guardia Civil logró abortar ambos envíos y cerró la noche con cinco detenciones y 1,6 tonelada de droga.

La primera lancha fue avistada cerca de las once de la noche a cinco millas de Chipiona y con rumbo a Sanlúcar. La Guardia Civil envió una patrullera del Servicio Marítimo para que le diera alcance; lo que desencadenó una persecución en el mar. Los narcos acabaron colisionando con un 'camaronero' fondeado. Los tres ocupantes, de origen marroquí, fueron detenidos e incautados 150 kilos.

La segunda actuación se desarrolló entrada la madrugada. Otra embarcación tocó tierra en la playa de Castilnovo (Conil). Cuando llegaron los agentes, los narcos ya habían cargado 1.590 kilos de hachís en un vehículo que tuvieron que abandonar. Tras un rastreo de la zona, lograron localizar y detener a dos hombres.