Ciudadanos

Chaves resta importancia al rifirrafe de las listas y hará campaña por toda la provincia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica abierta en el PSOE gaditano por la elaboración de las listas al Congreso y Senado tiende a remitir o, por lo menos, a rebajar su intensidad tras el toque de atención que dio el pasado fin de semana el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, al secretario provincial, González Cabaña.

Tanto el Comité Federal como la Ejecutiva regional ya han unificado sus criterios y han aclarado que los alcaldes del partido que concurran en las candidaturas tendrán que dejar su cargo a partir del próximo 8 de octubre. Por tanto, Cabaña no podrá permanecer en el sillón de la Alcaldía de Benalup hasta el 20-N.

El vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró ayer que a partir del próximo día 8, cuando el Comité Federal del PSOE apruebe las listas, «todo el mundo en el partido» pondrá «el contador a cero» para estar «unidos». Chaves, que es el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cádiz, ha restado importancia al rifirrafe entre Cabaña y las direcciones del partido.

En este sentido, la responsable de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, aseguró ayer que el pasado fin de semana quedó «aclarado» el asunto de la candidatura de Cádiz al Congreso.

Por último el secretario provincial del PSOE de Cádiz , Francisco González Cabaña, presidió ayer una reunión del comité de estrategia electoral, donde se perfilaron las líneas de la campaña. Según han avanzado, Manuel Chaves recorrerá como cabeza de lista «todos los municipios». El PSOE hará una campaña «intensa» en la que tanto los cargos orgánicos e institucionales como los militantes y simpatizantes centrarán «todos sus esfuerzos» en explicar las medidas que los socialistas recogerán en su programa sobre «empleo y política social».