La ciudad acoge esta mañana la celebración del Día de la Policía
Los agentes asistirán a una misa en la Catedral, desfilarán por el centro e impondrán la cruz al mérito policial a varias personalidades
JEREZ. Actualizado: GuardarLa ciudad de Jerez ha sido la elegida este año para acoger en la mañana de hoy la celebración de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía. Será el acto central de las fuerzas de seguridad en la provincia de Cádiz por lo que se presenta una jornada llena de actividades desde primeras horas.
A las 11.00 horas los agentes acudirán a una misa en la Catedral y un tributo a los caídos en acto de servicio en forma de ofrenda floral. Seguidamente, realizarán un desfile por las calles del centro de la ciudad en el que participarán desde los tedax (especialistas en desactivación de explosivos) y las patrullas motorizadas hasta las unidades caninas. El vistoso paseo terminará pasado el mediodía a las puertas del Teatro Villamarta, lugar escogido para la ceremonia institucional de entrega de las cruces al mérito policial.
Entre los premiados de este año se encuentran la directora de LA VOZ de Cádiz, Lalia González-Santiago; la fiscal Antidroga de Jerez, María de los Ángeles González, Isidoro Vargas, jefe de la Cría Caballar de Jerez; Emilio Miró, Fiscal Antidroga del Campo de Gibraltar; Juan Luis Moreno, fiscal de Cádiz y Antonio Rivas, inspector de la Policía Local de Cádiz, entre otras personalidades relacionadas con el cuerpo. La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, también ha confirmado su asistencia al acto solemne.
Hace ya una década que se determinó que la festividad de los Ángeles Custodios se celebrara en las distintas ciudades de la provincia que cuentan con comisarías, lo que ha propiciado que en estos años el Día de la Policía haya sido acogido en localidades como San Fernando, Sanlúcar, Puerto Real o El Puerto. Ahora le ha tocado el turno a Jerez, por lo que la jornada de hoy será considerada festiva y la Comisaría prestará sus servicios como cualquier domingo del año.
Las diferentes brigadas, por tanto, no trabajarán hoy, mientras que los servicios del 091 sí estarán al completo y a los funcionarios que estén de guardia se les compensará la jornada por un festivo trabajado.