Capi: «Es importante no descolgarse»
Barber entiende que para ninguno de los pivotes azulinos «sería una novedad» jugar con tres centrocampistas El sevillano explica que su rodilla «está bastante bien», por lo que Merino podrá alinearle de inicio
JEREZ. Actualizado: GuardarLa rodilla le está dando muchos problemas esta temporada a Capi. El sevillano tiene que cuidarse mucho para no sufrir inflamaciones y hasta la fecha Merino también lo ha ido dosificando para que el problema no pase a mayores. Pero el de esta noche es un partido importante ya que el Xerez no quiere prolongar más la sequía de victorias en Chapín y el de Camas tiene todas las papeletas para estar en el once inicial. Además, está deseando tener minutos: «Él (Merino) ya sabe, como sé yo y los médicos, el problema que tengo. La verdad es que ahora mismo la rodilla está bastante bien y no hay ningún tipo de problema si él quisiera ponerme los 90 minutos. Yo estaría encantado porque a mí lo que me gusta es jugar. Lo principal es que la rodilla está bien y a partir de ahí puede tirar de Capi el tiempo que él quiera. Estoy a su entera disposición».
El futbolista llegado del Betis entiende que no se deben dejar pasar más jornadas sin lograr los tres puntos de casa ya que el vestuario tiene «ganas de dedicarle un triunfo a la afición y lograr esa primera victoria en casa. Además, venimos de dos partidos en los que solo hemos sumado un punto de seis. Lo importante es ir sumando puntos y no descolgarnos de los puestos de arriba. Con una victoria nos colocaríamos otra vez en la zona alta y eso es lo que queremos, ganar esta semana». Para ello, no sería extraño que Merino realizara un cambio de sistema, algo que Capi ve con buenos ojos. «Creo que está bien todo lo que sea buscar soluciones para que el equipo gane partidos. Él está poniendo de su parte igual que todos nosotros. Lo importante es ganar y si después podemos dar una buena imagen, mucho mejor. Cada uno tratamos de poner nuestro grano de arena para que esto funcione bien. El que tenga la suerte de jugar, esperemos que lo haga lo mejor posible. No sabemos si seré yo, si será José (Rueda) o será otro compañero. A ver si salimos del partido con una victoria».
Respecto al rival, opina que es un conjunto similar al Xerez Deportivo: «A nosotros nos gusta tener la pelota y casi todos los equipos vienen a encerrarse aquí para tratar de sacar algo positivo. La verdad es que nos cuesta más por eso, ya que los equipos se encierran más y nos cuesta llevar el peso del partido. El Girona es un equipo de nuestro mismo estilo, les gusta jugar mucho la pelota, y puede que esto nos deje un poco más de espacios y más sitio en el campo para poder disfrutar del esférico para hacer nuestro fútbol, que es lo que nos llevará a ganar partidos».
Capi podría formar esta noche trivote junto a Rueda y Barber. El centrocampista valenciano piensa que el cambio de sistema no sorprenderá a ninguno de los centrocampistas azulinos: «Para ninguno de los que estamos como pivotes sería una novedad porque tanto unos como otros hemos jugado con ese sistema, por eso no va a ser nuevo para nadie. Si el míster piensa que tiene que cambiar el sistema, pues él es quien toma las decisiones y nosotros intentaremos hacer del sistema el mejor posible porque seremos nosotros los que lo hagamos bueno o malo depende como estemos en el campo». Y es que lo importante es vencer. «Tenemos que intentar sacar el partido adelante por el bien nuestro y de la afición. Siempre decimos que queremos que nuestro estadio sea un fortín, pero hay que demostrarlo». De hacerlo, de lograr los tres puntos «todo se calmaría. Lo mejor en el fútbol es ganar y por eso esperamos hacer un buen juego, pero sobre todo, intentar sacar los tres puntos, ponernos con diez puntos y luego ya veremos. Eso nos daría mucha tranquilidad a nosotros en cuanto a autoestima y confianza».
El que no anda demasiado bien de moral es un Bruno Herrero que la semana pasada se quedó fuera de la convocatoria. Pese a todo, explica que el míster le está «tratando bien. Independientemente de que no esté jugando el día a día se me está haciendo bueno y tengo la esperanza de poder jugar unos minutillos». La baja de Cordero le podría meter hoy en la convocatoria para jugar ante un Girona que, según el jerezano, puede encajar bien para la forma de jugar del Xerez: «Nos puede beneficiar. Hemos visto que hemos sufrido cuando el rival se ha encerrado y nos ha costado hacer jugadas de gol. A ver si con un equipo al que le guste jugar de forma más alegre, pues logramos hacer también nuestro fútbol nosotros».
Otro de los jerezanos del equipo, José Vega, viene disfrutando de la titularidad durante los dos últimos partidos. Ahora, al pasar al 4-3-3 se abre una interrogante: ¿mantendrá su puesto? «Parece ser que habrá algún cambio en el sistema, pero yo tengo la esperanza de poder estar en el once titular. No creo que me pueda perjudicar. Pese al cambio, el equipo tiene que jugar con dos bandas por lo que sigo teniendo mis posibilidades de poder jugar». Por contra, Tato, como integrante del grupo de delanteros del Xerez, lo ve de otra manera: «Todavía no es del todo seguro que se vaya a cambiar de sistema. Pero si estamos jugando con dos puntas y pasamos a salir solo con uno, para los delanteros es un pasito atrás. De todas formas, todo lo que sea por el bien del equipo, bienvenido sea».