![](/cadiz/prensa/noticias/201110/03/fotos/7611597.jpg)
Con el sello de Higuaín
Tres goles del 'Pipita' y otro del exblanquiazul Callejón sentencian al Espanyol y colocan al conjunto blanco a un punto del Barça El argentino aprovecha su oportunidad y lidera la victoria del Madrid en Cornellá
CÁDIZ. Actualizado: GuardarPasada la tempestad, la calma se hace notar en la 'Casa Blanca'. Después de los 'pinchazos' sufridos frente a Levante y Racing, el Madrid de Mourinho parece que ya ha recuperado las constantes vitales. Y es que, con el de ayer, el equipo 'merengue' suma su tercera victoria consecutiva en tan solo una semana.
Este triunfo se gestó en Cornellá-El Prat, un estadio que al Real Madrid se le da bastante bien. El Espanyol, su adversario sobre el rectángulo de juego, no pudo sacar nada positivo en un partido en el que Higuaín demostró que sigue teniendo un innegable olfato goleador. Sin ir más lejos, el argentino se encargó de abrir la cuenta a los 17 minutos tras culminar una meteórica contra en la que también participaron Kaká (titular ayer) y Cristiano Ronaldo. Gol al más puro estilo madridista.
Ahora bien, 'CR7' pudo abrir antes el marcador. Transcurría el tercer minuto y un tremendo lanzamiento del portugués dio en el palo, tras la intervención de Cristian Álvarez. Eso sí, no fue la única jugada peligrosa del Real Madrid en la primera mitad, ya que Higuaín y Kaká tuvieron en sus botas la sentencia.
También tuvo sus opciones el equipo blanquiazul, pero Romaric, Thievy, Sergio García y Verdú no pudieron batir a Casillas. En unas ocasiones debido a la falta de puntería y en otras por las acertadas actuaciones del guardameta madrileño.
El Espanyol inició con nuevos bríos la segunda mitad, pero la defensa blanca lograba contrarrestar los intentos de los locales, que no pudieron poner en grandes aprietos a Iker Casillas.
En el momento preciso
Y fue entonces cuando Higuaín volvió a aparecer para dejar huella. Era el minuto 66 y el argentino se marcó un derechazo que entró por la escuadra espanyolista. La baja de Benzema no se notaba porque había aparecido la mejor versión del 'Pipita'.
En la recta final de la cita, José Mourinho dejó que Callejón, ovacionado por la afición 'periquita', saboreara algunos minutos ante su antiguo equipo. No desperdició sus minutos, pues completó la faena con el tercer gol de la noche.
Y para finalizar, Higuaín no quiso marcharse sin completar su triplete, tras aprovechar un fallo garrafal de Héctor Moreno y batir a Cristian Álvarez. Dudas despejadas.
A fin de cuentas, tres nuevos puntos que colocan al Real Madrid a un punto de Barça y Levante, la dupla de azulgranas que actualmente lidera la Liga.