MÁS FÚTBOL

La Balona se deja sorprender por un Lorca que merece más

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante un fuerte temporal de Levante que azota el Estrecho se disputó este partido entre la Balompédica Linense y el Lorca Atlético. El sentido de la anticipación y la concentración del equipo lorquino, junto a su estudio del rival, le permitió arrancar un valioso empate que, incluso, pudo terminar en victoria si Hugo Salamanca, especialmente, hubiera sabido resolver en una de las dos ocasiones que dispuso contra el guardameta Borja.

Benigno Sánchez puso sobre el rectángulo de juego una defensa con cinco componentes en la que los tres hombres en el centro de la zaga, Olivares, Alfonso y Gavilán, fueron el bastión en el que se fundamentó el buen encuentro foráneo. La Balona, por su parte, en ningún instante pudo hacer gala de su hasta ahora buen juego por las alas, más que nada porque éstas fueron taponadas gracias al magnífico planteamiento del cuadro visitante, quien en peligrosísimas llegadas a las inmediaciones de Borja tuvo en constante inquietud el punto, que supo a gloria, de los anfitriones.

A los 28 minutos, un gran servicio en diagonal permitió a Juampe mandar un tremendo zapatazo dentro del área que despejó el propio Manolo. En el rechace y de cabeza David Hernández haría el 1-0.

Desde el descanso a la conclusión, el Lorca Atlético tuvo a su adversario a merced. Hugo Salamanca, en el minuto 57 y 71, pudo dar la victoria visitante, que estuvo más cerca después de la expulsión de Carlos Guerra, que propició que la Balona firmara el empate hasta esta jornada líder en solitario.