Saldaña considera el último pleno «un ejemplo de libertad de expresión»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl portavoz del gobierno local, Antonio Saldaña, respondió ayer a las críticas vertidas por la oposición en relación al pleno en el que se aprobó el I Plan de Ajuste: «Todas las críticas que se están haciendo desde la oposición son una excusa para tapar la bochornosa situación que se produjo cuando los partidos de la oposición votaron en contra de sus propias propuestas, tras incluirse la gran mayoría de éstas en el documento elaborado por el gobierno».
Aseguró que el último pleno fue un ejemplo de la libertad de expresión y reprochó tanto al PSOE como a IU y Foro Ciudadano que sean capaces de buscar cualquier excusa para justificar su falta de apoyo a un plan que incorporó la gran mayoría de sus propuestas, por coincidir en más de un 80% con las planteadas desde el gobierno. «Lo que quedó en evidencia es que el PP aceptó el 80% de las medidas planteadas en las enmiendas presentas por la oposición, por entender que había consenso en la gran mayoría de ellas, sin embargo la oposición no fue capaz de tender la mano votando en contra de sus medidas, algo que no entiende nadie».
Saldaña apuntó que también hubo medidas que el PP no apoyó porque incluían una subida de impuestos e insistió en que el plan cuenta con propuestas abiertas.