El Cádiz B tiene que empezar a funcionar desde ya. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Con el objetivo de amarrar los puntos sin salir de casa

Cádiz B, Conil, Racing Portuense y San Fernando buscan hoy la victoria liguera en sus feudos ante Alcalá, Sevilla C, Mairena y Recreativo B

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde su propio feudo. De esta manera buscarán sumar los puntos puestos en litigio casi todos los conjuntos de la provincia gaditana en la séptima jornada liguera del Grupo X de Tercera División. Y es que, solo el San Roque, que disputará esta tarde (17.30 horas) un interesante duelo campogibraltareño ante el Algeciras en el Nuevo Mirador, tendrá que afrontar su partido como visitante.

Ayer ya tuvieron su oportunidad Sanluqueño y Arcos y el tomado por los de El Palmar es el camino que pretenden seguir Cádiz B y Conil, ambos en zona de descenso, a partir de las 12.00 horas. El filial cadista aún no conoce el sabor del triunfo y, tras caer estrepitosamente en Huelva ante el Recre B (3-0), intentará sorprender en El Rosal al Alcalá, un recién descendido que se ha convertido en el 'rey del empate' en la categoría. Mientras tanto, el Conil que, precisamente llega tras empatar en tierras panaderas, aspira a abandonar el pozo a pesar de recibir la visita del Sevilla C, actualmente en zona de 'playoff' de ascenso a Segunda B.

Por su parte, el Racing Portuense recibe en el estadio José del Cuvillo (17.30 horas) al Mairena de Manolo Sanlúcar, otrora ídolo de la parroquia rojiblanca sobre el rectángulo de juego. Fiel a su estilo, Galisteo saldrá a por todas ante otro de los equipos situados en la zona noble de la clasificación. Pese a conocer la semana pasada el sabor de la derrota en Ayamonte y no poder contar con los lesionados Iván y Alberto Piñero, el técnico racinguista apostará de inicio por la victoria para continuar en una zona con aspiraciones.

El día se cerrará con la cita que el San Fernando disputará en tierras isleñas ante el Recreativo B. Será a partir de las 18.00 horas y la escuadra azulina intentará mantener la excelente dinámica de las últimas fechas (tres victorias en sus tres últimos duelos), tras dejar en el olvido los varapalos recibidos ante Algeciras y Sanluqueño al inicio del curso.

Para la ocasión, Juan Carlos Menudo no podrá contar con los lesionados Raúl Silveira, Ángel, Puli y Chapi, ni con el sancionado Pecci frente a un filial onubense que se queda sin el concurso del 'tocado' Sergio Sánchez y del también sancionado Álvaro González.