El Virgili sigue 'in crescendo'
Nueva victoria del conjunto panadero, que sabe sufrir ante el Futuro Carmonense y se coloca en lo alto de la tabla clasificatoria
CÁDIZ. Actualizado: GuardarA veces, el hambre de éxito, las ganas de superarse y el espíritu ganador son el mejor sustituto para la falta de experiencia. Hasta el momento, el Virgili está sabiendo canalizar sus virtudes y rentabilizarlas en forma de victoria. Ayer el Futuro Carmonense, un conjunto muy veterano y dotado de mucha experiencia, puso las cosas difíciles a los jóvenes del conjunto panadero, que supieron sufrir para sacar adelante el partido de la mejor manera posible.
Son ya dos las victorias cosechadas en las dos jornadas que se llevan celebradas, lo que coloca al conjunto gaditano en lo alto de la tabla clasificatoria.
Los dos conjuntos empezaron con defensas distintas. Los amarillos esperaban en zona media mientras los visitantes iban a zona alta y al hombre. En los primeros minutos no hubo llegadas pero poco a poco cada equipo mostraba sus cartas.
El Virgili, poco a poco, iba haciéndose con el control del balón, pero sin embargo cuando mejor parecía que se ponían las cosas llegó el primer tanto visitante, obra de Emilio a los 12 minutos. Los gaditanos se fueron a por el empate y dispusieron de varias ocasiones para lograrlo, pero no iba a llegar hasta el último minuto, cuando Juanjo a portería vacía solo tuvo que empujar un pase de un compañero. Parecía que se iba a llegar al descanso con igualada, pero una falta infantil provocaba un doble penalti que dio el 1-2 a los sevillanos, y con esta ventaja se terminó la primera parte.
En la segunda parte, Rafa consiguió a los dos minutos el empate y Juanjo tuvo la remontada, pero el portero visitante logró parar con el pie su disparo. El partido se desorganizó un poco y entonces apareció el talento y la finalización de Felipe, que consiguió en dos minutos sendos goles que permitieron respirar a los amarillos. Pero el Carmonense no había dicho su última palabra, y Juan, tras regatear a dos jugadores, colaba un tiro por la escuadra para reducir la distancia. Felipe, de volea, marcó el quinto para los gaditanos en un periodo donde se veía más goles que juego. El juego al pívot de los visitantes lo controlaban los gaditanos, pero Marco desde 20 metros hizo el gol del encuentro al meter el esférico por la escuadra.
En el minuto 36 llegó una situación que pudo cambiar el encuentro, con doble penalti para los amarillos,y Juanjo expulsado. Felipe lanza y marca, pero los árbitros mandan repetir la acción por haber cinco jugadores locales en el campo. Esta vez Felipe no lo metió y en el mismo minuto, con los gaditanos con un jugador menos, Marco logró la igualada. Poco después, el juvenil Mario lograba un golazo tras gran acción personal, que terminaría por dar la victoria.