Deportes/Mas-Deportes

Álvaro Quirós se enmienda en Escocia y consigue superar el corte del Alfred Dunhill

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No era un campeonato para hacer grandes resultados, sino más bien para medir la evolución de sus problemas en las muñecas. Álvaro Quirós no pasa por su mejor momento de forma, debido a que sufre una tendinitis en las articulaciones de sus dos manos, lo que provocó que se perdiera el Trofeo de Severiano Ballesteros hace unas semanas.

El Alfred Dunhill escocés iba a ser para el de Guadiaro un puro examen, y de momento parece que las cosas empiezan a mejorar para él. Después de dos días de imprecisiones y de recorridos anodinos, en los que apenas pudo quedarse en el par del campo (72), Quirós sacó ayer su garra en Saint Andrews (el torneo se disputa en tres campos distintos) para completar una de las mejores tarjetas del día (67) y, de esta forma, superar el corte para poder participar hoy en la vuelta definitiva.

Hoey es el nuevo líder

El norirlandés Michael Hoey, que como en los dos anteriores también firmó 66 golpes en el tercer recorrido, para un total de 198 (-18), se situó como líder en solitario de la clasificación.

Hoey se vio especialmente beneficiado del hundimiento del inglés Tommy Fleetwood, con el que compartía liderato, que también jugó sobre el campo de Carnoustie y que se fue a los 71 golpes tras los 'bogeys' registrados en los hoyos 16 y 18.

El norirlandés, en cambio, realizó una notable segunda parte del recorrido, con dos 'birdies' (hoyos 11 y 12) y un 'eagle' (en el 14). En la segunda plaza, se ubica el también norirlandés Graeme McDowell, que se aprovechó de las bondades que ayer ofreció Saint Andrews -donde se registraron los mejores resultados de la jornada y dos jugadores igualaron su récord-, y con un tarjeta de 67 impactos se encuentra a tres del líder.

Fueron los ingleses Luke Donald, número uno del mundo, y Simon Dyson quienes consiguieron con sus 63 golpes de ayer igualar el récord de Saint Andrews. Rafael Cabrera-Bello, que compartió liderato al término de la primera jornada y ayer descendió a la décima plaza, disputó en Saint Andrews un recorrido anodino, que culminó al par del campo (72), merced a un 'birdie' (hoyo 17) y a un 'bogey' (17). Cayó a la vigésimo tercera posición, a nueve golpes de la cabeza.

Quirós se sitúa de momento en el puesto 59 con un acumulado de 211 impactos, a 13 del primero en la clasificación, por lo que será muy complicado que pueda terminar hoy en las posiciones de privilegio.