PUERTO REAL

El enfrentamiento con Educación provoca dimisiones en un colegio

CSIF lamenta que la labor de una inspectora de la Junta motive la salida de docentes del Arquitecto Leoz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CSIF denunció ayer que

Colegio de Infantil y Primaria Arquitecto Leoz está sufriendo dimisiones en cadena en su equipo directivo, de coordinación y consejo escolar por culpa de la actitud de una inspectora de la Delegación provincial de Educación. Una actitud que el sindicato tildó de « inaceptable en un responsable de la Administración educativa».

En un comunicado, explicaron que las dimisiones se están produciendo desde el pasado jueves y todas «vienen motivadas por el desplante que hizo la citada inspectora en el último consejo escolar, celebrado el miércoles. Allí se tenía que decidir la ampliación de plazas en las tres líneas de primer curso de Primaria que están incluidas en el plan de bilingüismo que autorizó la Consejería. Eso permitiría poder admitir a seis alumnos matriculados en el centro que habían quedado fuera de dicho plan bilingüe.

Según el profesorado, la ampliación de la ratio de 25 a 27 alumnos supondría hacer una diferenciación con respecto al resto del alumnado que en cursos anteriores y por las mismas causas no pudieron acceder al programa bilingüe. Al mismo tiempo, provocaría una disminución en la calidad de enseñanza, por la descompensación de numérica entre las distintas unidades de un mismo nivel. Por tanto, el consejo escolar se votó en contra de la ampliación y, en consecuencia, no se admiten los seis alumnos en cuestión en las clases bilingües. Sin embargo, «la inspectora no ha dado validez a esa votación», continúa el comunicado.

Según explicaron los propios docentes -recoge la nota- , la inspectora dijo que «ese no es el resultado que la delegada provincial quería y el centro se tendrá que atener a las consecuencias». Los padres y madres que asistieron al consejo junto con el AMPA han enviado un escrito a la delegada Blanca Alcántara manifestando su indignación ante la actitud de la Inspectora.