Jerez

Los vecinos de La Asunción aseguran que se sienten «abandonados» por el Consistorio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes vecinales de la asociación La Integración, situada en la barriada de La Asunción manifiestan la situación de «abandono» que están viviendo por parte del gobierno local. Así se lo hicieron saber a miembros del Foro Ciudadano que continúa con la ronda de contactos posterior a las elecciones municipales con los colectivos sociales.

El objetivo de estos encuentros es conocer de primera mano las necesidades y dificultades por las que están atravesando los jerezanos. De esta forma, Pedro Pacheco, acompañado del coordinador de la zona, Juan L. Muñoz y de los concejales José Ramón Alonso y Rocío Montero, repasaron con la junta directiva de esta asociación de vecinos los diversos temas acuciantes en esta zona jerezana.

Entre ellos destaca la queja porque la mitad de la barriada no dispone de alumbrado público, además denuncian el mal estado del arbolado de la zona que dispone de raíces en el acerado, lo que ha provocado varias caídas de personas. Además recuerdan que se ha privatizado un terreno, que se usa a modo de parking, que en el PGOU está contemplado como equipamiento público. Además recuerdan que existen proyectos paralizados desde 2006, iniciados en la etapa de gobierno de Pacheco, y esperan que los actuales regidores pueda darle continuidad a los mismos. Otro asunto relevante es el mal estado que presentan ocho viviendas de la zona, y que no han llegado a rehabilitarse, a pesar de las solicitudes que han realizado en diversas ocasiones sus habitantes.