Tres jóvenes jerezanos participarán en la Bienal de Creadores de Europa
Gonzalo López, Sergio Moreno y Tamara Piña expondrán sus obras al mundo en Tesalónica del 6 al 9 de octubre
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, recibieron ayer a los tres representantes jerezanos en la XV Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, que se celebrará del 6 al 9 de octubre en Tesalónica.
Los tres jóvenes artistas son: Gonzalo López Rueda, con su obra pictórica 'Vanitas'; Sergio M. Moreno Domínguez, y su escultura 'La soledad es un vacío que todo llena'; y Tamara Piña García, con un diseño gráfico titulado 'Colour Cube'.
La alcaldesa les ha expresado que está segura de que van a ser los mejores embajadores de nuestra ciudad en este encuentro internacional de artistas «en el que vais a defender el nombre de Jerez con tres obras de arte maravillosas».
Como alcaldesa dijo sentirse «realmente orgullosa» de que Jerez pueda verse representada en un evento artístico en el que participan más de 400 artistas, de 18 a 30 años de edad, procedentes de más de 30 países. Además añadió «me consta que sois conscientes de la magnitud del evento en el que vais a ser protagonistas, y por eso os animo a aprovechar esta ocasión al máximo, ya que vais a tener la oportunidad de empaparos de cultura y de expresión artística, en una convivencia mundial con muchísimos jóvenes que destacan, como vosotros, en las más diferentes disciplinas artísticas».
María José García-Pelayo ha manifestado que es consciente de que «sois los mejores representantes de una juventud activa, participativa, preparada y formada, una juventud que está destinada sin duda a ser un referente social importantísimo en nuestra ciudad».
La alcaldesa se alegra de que hayan encontrado en la Delegación de Juventud un espacio para dar impulso a sus inquietudes y «que estéis hoy preparando la maleta para ir a la Bienal porque os animasteis un día a participar en el certamen Expresión Joven, y en más de una ocasión. Precisamente es el objetivo de este equipo de Gobierno, que los jóvenes jerezanos encuentren en este Consistorio una respuesta a sus demandas».