Jerez

Una residencia geriátrica que cumple diez años de historia en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Residencia Geriátrica San Juan Grande, inaugurada en junio de 2001-cumple este ejercicio, por tanto, una década de existencia-, presta terapia ocupacional, rehabilitación, actividades de ocio y tiempo libre, atención sanitaria, atención social, servicios de comedor, servicios religiosos, además de transporte adaptado. Dispone en la actualidad de 60 plazas de estancias diurnas, tres salas de terapia ocupacional, un gimnasio destinado a la rehabilitación, cuatro salas de cura de enfermería, dos consultas médicas y una de psicólogo.

En 2009 se llevó a cabo la apertura de la Unidad de Grandes Dependientes, con 18 plazas, donde se proporciona una atención más directa a los ancianos asistidos en función de su mayor grado de dependencia y asistencia médica.

Cinco siglos

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios posee ya 500 años de historia y está presente en los cinco continentes del planeta llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico-quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre ha procurado estar a la vanguardia, adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, y argumenta que «la hospitalidad» es su principal valor, centrándose siempre «en la dignidad de las personas».