La protesta se trasladó a las puertas de la Comisaría
JEREZ. Actualizado: GuardarTras los disturbios ocurridos en la vivienda de los Gutiérrez, los presentes abandonaron el lugar para dirigirse a la Comisaría a preocuparse por las once personas detenidas, todas ellas pertenecientes al movimiento 15-M. Una vez en dependencias policiales, la gente comenzó a agregarse a una concentración improvisada en la puerta que congregó hasta casi 200 manifestantes que clamaron por la libertad de los apresados y contra la «brutalidad» policial.
Uno de ellos también fue detenido en ese momento, por lo que se elevó a doce el número de indignados que tuvieron que tomar declaración en la Comisaría. A partir de las 20.00 horas fueron quedando paulatinamente en libertad con cargos por agresión y resistencia a la autoridad. Algunos de los agentes que habían participado en el operativo presentaron partes de lesiones ante sus superiores, a pesar de que los integrantes del 15-M no iban armados y ejercieron una resistencia pacífica.
La comisión de desahucios del movimiento, por su parte, seguirá involucrada en el caso y buscará la manera más adecuada de ayudar a una familia que ha perdido una vivienda que compartían desde hace casi una treintena de años y que esconde los recuerdos de toda una vida que parecen haber perdido con ella.