Jerez

La comunidad educativa del CEIP Albariza celebra sus 25 años de vida

El Ayuntamiento destaca la trayectoria intachable del centro y valora el trabajo de cooperación entre profesores y padres

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comunidad educativa del CEIP Albariza celebró ayer su XXV aniversario con un buen número actos organizados para la ocasión. En el evento intervinieron la alcaldesa María José García-Pelayo, Teresa Páez, anterior presidenta de la Cooperativa Albariza; Ana María Calderón, directora del centro; Miguel Vega, presidente de ACE, Asociación de Centros de la Economía Social, Jornatán García Mino, jefe de inspección de la Zona Norte, los anteriores alcaldes desde la fundación del centro, además de profesores, padres y madres, alumnos, y antiguos alumnos.

En su discurso, la alcaldesa ha destacado que esta efeméride «significa consolidar una trayectoria intachable en el ámbito académico, pero también supone haber fundado una gran familia educativa, en la que me consta que profesorado y padres y madres habéis tejido una red de cooperación fuerte y sólida que ha tenido mucho que ver con la calidad educativa impartida». Igualmente puso de relieve el esmero en el crecimiento personal del alumnado: «cuidáis tanto el itinerario académico como la formación en valores, básica y fundamental en el desarrollo personal de todos los alumnos». La alcaldesa valoró especialmente que «el sueño, que iniciaron hace 25 años, sigue vivo y con la misma ilusión que les despertó entonces. Además es también digno de alabar la doble condición de educadores y emprendedores que tienen sus miembros al tratarse de una cooperativa».

Por ello, García-Pelayo celebró «el trabajo bien hecho" que «influye activamente en el fortalecimiento de la sociedad jerezana». Asimismo agradeció «vuestro esfuerzo y aportación constante a la dignificación de la educación».

Acicate

La alcaldesa considera que su ejemplo es el mejor acicate para redoblar los esfuerzos en educación, ya que para el Gobierno local la educación, el desarrollo y el crecimiento social es una prioridad, y añadió «sólo a través de una ciudadanía formada y preparada podemos trabajar por un futuro mejor».

García-Pelayo garantizó además que en el Gobierno local encontrarán siempre un aliado que, tanto en las competencias del Ayuntamiento como en su función e interlocutor ante la Junta de Andalucía, «no escatimará esfuerzos para que los centros educativos de Jerez podáis realizar vuestra labor en las mejores condiciones».