Los vecinos culpan al alcalde de permitir el vandalismo del botellón
Cargan contra Moresco por no cumplir su compromiso de frenar los destrozos y las molestias en el entorno de La Puntilla
Actualizado: GuardarLa Federación Local de Asociaciones de Vecinos acusa directamente al alcalde, Enrique Moresco, de no poner medios suficientes para evitar el vandalismo que acompaña a la celebración semanal del 'botellón' en La Puntilla. Los últimos episodios de 'coches-discoteca', orine y basura por doquier e incluso intentos de agresión a los residentes en esta zona, la única autorizada para la concentración juvenil en la ciudad, han colmado la paciencia de los vecinos. Éstos han cargado contra el regidor popular por no haber cumplido su compromiso de poner coto al desmadre que toma el paseo José Luis Tejada y su entorno cada fin de semana.
Recientemente el presidente de la Coordinadora de Viviendas Municipales, Miguel García, volvió a denunciar que los jóvenes actúan con total impunidad, retiran las vallas que coloca la Policía para impedir el paso de vehículos y hacen 'trompos' ante la ausencia de vigilancia; se dedican a golpear los contadores de la luz y el agua, los coches, queman papeleras e incluso arrojan piedras a las ventanas de las viviendas.
A raíz del lamentable estado con que amanece el paseo, la nueva edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, recordó el 'gran esfuerzo humano y económico' que hace el Ayuntamiento para mantener la zona en condiciones y pidió «una reflexión» a los jóvenes infractores. En este sentido, el presidente de la Flave, José Rodríguez, dijo que el culpable de la situación es Moresco. «Fue él quien se comprometió con los vecinos afectados a dar una solución que no se ha cumplido». Rodríguez recordó que han sido muchas las reuniones entre los residentes de San Marcos, la Flave y el propio Ayuntamiento, y los afectados han llegado a una situación de hartazgo ante la ausencia de cambios. «Si hay un culpable es él, porque se trata de un incivismo consentido. Apostó por mantener el botellón en el lugar en el que se encuentra, pero siempre con un compromiso que no ha cumplido».
Alternativas sin aplicar
Así las cosas, desde la Flave, advirtieron la posibilidad de que el alcalde tema cambiar el punto de ubicación del 'botellón'. «Por lo que le vendría encima si tomara esta decisión tan solicitada por los afectados, pues el ocio de los jóvenes debe ir ligado al descanso y bienestar de los vecinos. Y no entendemos que por ese temor permitan las barbaridades que se cometen». La Flave dejó claro que los vecinos sí han planteado alternativas. «Pero no se han aplicado nunca».