Matiola lamenta que el turismo no sea «prioritario» en la agenda municipal
Actualizado: GuardarLa concejala socialista María del Carmen Matiola tachó de «burla» y «falta de respeto» a los ciudadanos» la autocrítica sobre la situación turística de la ciudad que el alcalde, Enrique Moresco, y la edil de Turismo, Patricia Ybarra, realizaron tras la exposición de conclusiones del estudio elaborado por la Universidad de Cádiz. Ambos reconocieron que durante varias décadas el Ayuntamiento no ha realizado una política seria de cara a fomentar el turismo.
En este sentido, Matiola reprochó al regidor popular que él formó parte del anterior Gobierno local de Independientes Portuenses y que además ha cumplido su quinto año como alcalde. «Y lo único que se le ocurre es echarle la culpa a lo anterior, osea, a él mismo». En referencia a las recomendaciones que la UCA ha realizado en materia de limpieza, seguridad y tráfico, la concejala socialista recriminó que haya hecho falta este estudio para que las autoridades reconozcan las carencias. «El turismo no ha sido ni es prioridad alguna en la agenda del Gobierno municipal, y la mayor prueba de ello la hemos tenido este mismo verano con la falta de vigilancia en las playas, la suciedad de las calles, o la descabellada idea de levantar la calle Larga en pleno mes de agosto».
Del mismo modo, la concejala recordó que los propios vecinos y colectivos del centro han venido denunciando esta situación. «Pero se ha hecho oídos sordos y se ha dejado que la ciudad llegue al punto en el que está, provocando el hartazgo público de los empresarios».