educación

Educación elimina para este curso la formación ambiental de los centros escolares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha decidido eliminar la formación medioambiental que hasta ahora se impartía en diferentes cursos y acciones formativas concretas por parte de la empresa municipal, Chiclana Natural, en los diferentes colegios chiclaneros.

En concreto, el pasado día 12 de septiembre, la delegación de Educación del Consistorio remitió un comunicado a los distintos centros educativos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de la ciudad en el que se hacía efectiva esta polémica decisión.

Este asunto fue criticado ayer por el PSOE durante el transcurso del Pleno municipal. Los socialistas pidieron al gobierno del Partido Popular y Ernesto Marín que se reconsidere esta situación, y tildaron de recorte injustificable esta decisión.

El coste anual de estos ciclos de educación medioambiental que se venían impartiendo desde hace varios años en Chiclana suponían un coste anual estimado en 30.000 euros anuales.

Para los socialistas, «ese dinero es menor que lo supuso el coste de la prueba del tranvía», por lo que la falta de recursos no es una excusa para eliminarlo.

Además, desde el PSOE se instó a la responsable local de Educación, María Eugenia Fernández, que «se atienda a todas las asociaciones de padres que así lo soliciten».