Jerez

El PP tacha de «esperpéntica» la actitud de la oposición en el debate del Plan de Ajuste

Asegura que está más preocupada de «dañar a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que de mirar por los intereses de los jerezanos»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el Partido Popular, lo ocurrido el martes durante el pleno municipal, donde se debatía y aprobaba el Plan de Ajuste Económico para el Ayuntamiento, «es cuanto menos esperpéntico y un claro ejemplo de lo que no deben ser los representantes políticos de la oposición, más preocupados por hacer daño a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que de mirar por los intereses de los jerezanos».

La formación señalaba ayer a través de un comunicado que «gracias a la actitud dialogante del gobierno de García-Pelayo, que en todo momento buscó el consenso, el Plan de Ajuste Económico fue debatido durante horas por los distintos partidos representados en la Corporación, alargándose la sesión hasta más de diez horas». Y añadía que tal fue el interés del gobierno local de sacar adelante un plan consensuado «que admitió 17 de las 21 enmiendas presentadas por IU y 15 de las 17 del Foro». Eso sí, apunta que del PSOE no pudo admitir ninguna «porque no presentaron nada; fueron con las manos vacías».

Impuestos

Estas propuestas de la oposición fueron incluidas en el texto del un Plan de Ajuste que, tal como indicó el teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, coincidía prácticamente en todo con los presentados por los grupos de la oposición, «excepto en un punto inaceptable para el PP: la subida de impuestos».

A pesar del debate y la aceptación de estas enmiendas, «de manera sorprendente», los grupos de la oposición votaron en contra de cada una de las medidas, lo que para el PP es «una clara muestra» del interés real de estos partidos: «La oposición prefiere atacar al PP antes que buscar soluciones a la ruina del Ayuntamiento de Jerez», afirma el popular Aurelio Romero, coordinador del partido. Para Romero, lo que hicieron ayer PSOE, IU y Foro es «algo inaudito» y «una clara muestra de lo que es la irresponsabilidad política con todas las letras; ellos mismos se han puesto en evidencia, ya que votar en contra de sus propias propuestas es ir en contra de los intereses de los ciudadanos, demostrando, además, que no les importa para nada Jerez».

Romero añade que «lo que han conseguido es perjudicar más a los jerezanos, quienes han podido comprobar que los representantes populares han hecho todo lo que estaba en su mano para que el Plan de Ajuste Económico, de obligado cumplimento ante la quiebra en la que se encuentra el Ayuntamiento, fuese compartido por todos los grupos políticos».

Por último, Romero manifestó que los ciudadanos de Jerez «no se merecen unos representantes políticos como los de la oposición, que tan solo actúan en beneficio de sus intereses partidistas y no en el de la ciudad, que necesita de decisiones responsables para salir de esta terrible crisis que atraviesa».